30 jun 2008

TRUNFÓ EL MEJOR FÚTBOL



Si señor, España está de fiesta, nuestra selección anoche alzó el título del campeonato europeo de naciones. Todos los aficionados al fútbol estamos de enhorabuena, porque no sólo ha ganado nuestra selección, ha ganado una propuesta de fútbol, ha ganado el pase, el "tiki taka", el juego limpio, los jugones, en contra del pelotazo, rifar la pelota buscando al delantero centro que suele medir cerca de 2 metros.


Pues si, nuestro seleccionador se despide de la mejor forma conquistando nuestra segunda eurocopa. Y esto es sólo el principio de algo grande. Una selección joven, con ganas de jugar, amigos unos de otros, sin ningún jugador mediático que esté por encima de los demás, todos trabajadores.


Para mí ha sido la eurocopa de tres jugadores Casillas, Xavi e Iniesta. No debemos olvidar a Torres y a Villa, pero me quedo con los tres primeros, eso sí, esa es mi opinión. Lo que es cierto es que cada uno de los 23 jugadores nos ha hecho volver a estar con la "roja", ilusionarnos en cada partido y disfrutar de como juegan estos "pequeñitos".


Un aplauso enorme para todos ellos y que los demás equipos se den cuenta de que el mejor fútbol siempre triunfa y de que esta vez los que reímos somos nosotros.


P.D: He empezado a crear un foro, como muchos de sabéis me encantan los ordenadores y era una de mis cosillas pendientes. Por ahora esta soso y eso, acabo de empezarlo y estoy aprendiendo, pero espero que os metáis, ya que está hecho para cada uno de vosotros.

La dirrección es esta: http://nmycule.creatuforo.com/

28 jun 2008

PERSONAS QUE NOS MARCAN PARA SIEMPRE


"Hay personas que nos hablan y ni las escuchamos;
Hay personas que nos hieren y no dejan cicatriz
pero
hay personas que simplemente aparecen en
nuestra vida y nos marcan para siempre."
Cecilia Meireles


Ha llegado el fin de tres años en Granada. Tres años de carrera, de crecimiento personal. Tres años preciosos donde he conocido a gente que jamás olvidaré, gente que simplemente se ha instalado en mi corazón, para quedarse.


No es lo mío demostrar abiertamente mis sentimientos, en cambio al escribir soy yo misma. Lo menos que puedo hacer es mencionar algunas de las personas que me han marcado en estos tres años, algunas amistades se han afianzado, he conocido a gente, simplemente "extraordinaria", esas personas que de verdad merece la pena tenerlas cerca.


Empezaré hablando de amistades que se han echo más fuertes, aunque no nos veíamos con cierta asiduidad, por ambas partes hemos intentado mantener cierto contacto. Este es el caso de María y Aarón.


Quizás he pasado más tiempo con María, mi apoyo incondicional, una de las personas que mejor me conoce, hace casi 7 años que llegó a mi vida, y espero que nunca salga de ella. Siempre está a mi lado, ya sea para una de nuestras charlas transcendentales o para echarnos una risas, una amiga de verdad y una gran persona.


Aarón, siempre lo he descrito como mi mejor amigo, y lo sigue siendo. Este año lo he visto menos, pero cuando le veo, parece que no haya dejado de estar a mi lado, con el sólo hecho de darle un abrazo, siento que hay cosas que no cambian, aunque pase el tiempo. Un chico diferente, un luchador, que siempre tiene una sonrisa y una palabra de aliento.


Por otro lado regresé a Pinos Puente, el pueblo que me vio nacer, aunque con 13 años le dije adiós para venirme Ugíjar, la vuelta a "casa" no fue fácil, después de tantos años fuera no conoces a nadie, hay veces que te sientes sola. Y entonces llegaron ellas Estefanía, María M. y Lourdes.


Estefanía fue la primera, la conocí en el autobús. Se fue convirtiendo en una persona indispensable en mi vida. Aunque no habláramos sobre ello, sabía que podía contar con ella en todo momento, una persona que no te falla nunca, siempre estaba ahí y nunca le ha dado importancia, eso le hace aún más especial.


Gracias a ella conocí a María M., una persona muy inteligente, tímida y reservada. Poco a poco nos conocimos la una a la otra, ella ha llegado en confiar en mí y para mí ha sido un placer pasar esos momentos con ella, algunos muy serios, otros llenos de locura. Siempre me decía que yo era muy madura, aunque era ella la que me aportaba ese grado de responsabilidad y madurez.


Lourdes, la conocí por casualidad, y esa fue una de las mejores casualidades de mi vida. Es como la hermana mayor que nunca tuve. En ella he encontrado siempre buenos consejos, la persona que siempre me ha escuchado, fuera lo que fuese lo que tenía que decirle. Tenemos muchas cosas en común, siempre he tenido sensación de conocerla de toda la vida.


Tres años en la facultad dan para mucho, en esas aulas, en la cafetería o en la sala de ordenadores, hay gente que siempre tendré cerca, aunque el tiempo pase y la distancia nos separe. Fran, Cristy, Vane grande, Vane chica, Bibi, Mari Ángeles, Mari Carmen, Sara, Jorge, Nico, Angie, Pasi, Rocio, Eva, Rosi, Belén, Fran Rosales, Patri, Paqui, Marcos,...


Han sido muchos los que han formado parte de mi día a día en la Universidad, para hablar de cada uno de vosotros como o merecéis, necesitaría una entrada para cada uno.


Pero si hay uno que ha estado desde el primer día al último, mi fiel confidente, mi amigo vampiro, aquel que más echare en falta cada día. La persona que más veces he abrazado y besado, al que más cariño le he dado y el que más me ha aportado a mi en ese sentido. Una persona "especial" y que hace especiales a los que están a su alrededor ese es Fran alias "Fancidia".


No sería posible hacer un tributo a estos tres años sin hablar de ellos:Elías y Juan. Mis amigos "autobuseros".


Juan ese caso aparte, la persona que más me ha sacado de mis casillas, y que ha conseguido que le aprecie tanto. Nunca olvidaré esas peleillas en el autobús, esas conversaciones en cada viaje y ese humor tan característico que sólo él tiene.


Elías, sería absurdo describirte en unas cuantas palabras, lo único que puedo decirte es GRACIAS por todo lo que has echo por mi, por apoyarme, por hacer que fuera una más de la familia, por estar ahí en todo momento. Sin duda eres la mejor persona que he conocido en mucho tiempo.

Susana, Raúl, María y Mini Elías habéis llenado un hueco en mi, con vuestro cariño y afecto, los malos momentos, las situaciones difíciles, simplemente desaparecían de mi mente. Con vosotros he sido muy feliz, he pasado muy buenos momentos y he llenado el día a día de optimismo.


Por último debo mencionar a Paqui, mi seño Paqui. Un ejemplo a seguir, con ella he aprendido más en cuatro meses que en los tres años de carrera. Una persona que adora a los niños, y se preocupa por ellos siempre, ha sido más que una profesora para mí, ha sido una amiga y una compañera de trabajo. Y que decir de mis niños y niñas de segundo, mis veinticuatro amigos y amigas que me han dado tanto cariño y me han enseñado tantas cosas.


En fin, sólo decir que estas palabras son un simple extracto de lo que cada uno de vosotros significáis para mi, muchas gracias por vuestro tiempo, dedicación, cariño y respeto. Espero seguir en vuestro corazón, porque simplemente vosotros y vosotras habéis marcado mi vida para siempre.


26 jun 2008

SUEÑO O REALIDAD, ¿PODEMOS?


Ya era hora de mi primera entrada sobre fútbol y sobre la selección que tan buen papel está haciendo en la Eurocopa. La marea roja atrapa a la gente, conozco gente que no ha visto ni un partido de fútbol y están convencidas de que podemos ganar la Eurocopa.

Me encanta que la gente apoye a la selección, pero que sea a las duras y a las maduras, porque esos mismos cuando empezó la Eurocopa no daban un duro por ella y afirmaban que en cuartos perdía sea cual sea su rival.

Lo cierto es que apoyo a la selección, sobre todo por que sus mejores jugadores son culés; Puyol(tiburón), Iniesta(suit iniesta)y Xavi (el maestro). No voy a quitarle méritos a Casillas, porque aunque pertenezca al equipo enemigo, siempre ha sido uno de mis favoritos.

Después de ver muchos partidos de la Eurocopa y sabiendo los equipos que quedan "vivos" en el campeonato, España es el mejor equipo con diferencia, tiene toque, jugones, goleadores y un porterazo. Pero la afición española se empeña en estar siempre en los extremos. Pueden sobrevalorar o infravalorar al equipo.

La gente ya piensa en la final contra Alemania, pero Rusia es un equipo diferente al de la primera fase, y es que su jugador 10, Arshavin es un líder(además de culé) y lleva a su equipo en volandas, les ha hecho a los rusos creer en ellos y estar motivados.

Por poder claro que podemos, también pudimos en el mundial y nos eliminó Francia. Así que centrémonos un poquito, con los pies en la tierra, despacito y buena letra. Que aunque no le metan 3 a Rusia, que ganen como a Italia 0-0 y en los penalties, aunque a más de uno nos de arritmia delante del televisor.

Un saludo a todas y a todos. Y suerte al equipo español.

P.D: Espero comentarios futboleros,no merengues, ni raulistas please jeje!

19 jun 2008

TRAS LA TORMENTA VIENE LA CALMA


Los días van pasando, apenas te das cuenta porque te ves inmerso en esta rueda que no para d girar. Crees que estos días, más bien estresantes, no pasaran nunca. Pero cuando esta tormenta finaliza y llega la calma, quizás incluso los echemos de menos.


Este mes ha sido una lucha continua, exámenes, trabajos, todo el día sin parar de un lado a otro. Y estos últimos días se están haciendo muy cortos, quieres aprovechar cada momento, porque podría ser la última vez en ese sitio, o con esa gente.


Por la noche, llegas a casa sonriendo, por los buenos momentos que has vivido ese día, pero a la vez estás triste porque sabes que queda menos, y que pronto dirás adiós o quizás un hasta luego, que realmente suena mejor.


Y después de esto, ¿qué?. Llevo todo el año preguntándomelo, y aún no tengo una respuesta clara, no quiero dar un paso atrás, porque he conseguido mucho en estos tres años, pero tampoco quiero dar un salto en una piscina sin agua.


Creo que lo mejor es vivir el día a día, disfrutar esos buenos momentos, que surgen de forma inesperada, con la gente que aprecias de verdad, esos pequeños momentos de locura, tan necesaria para escapar de la rutina, y que son realmente los que hacen que la vida tenga sentido.


P.D: Muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad es que motivan para seguir escribiendo, así que no dejéis de comentar eh!

10 jun 2008

LAS APARIENCIAS ENGAÑAN


Pues sí, es una frase ya antigua, un dicho que hemos escuchado e incluso hemos repetido con cierta asiduidad, pero no terminamos de creérnoslo.


Etiquetamos a una persona, nada más conocerla, nos fijamos en su ropa, en su físico, en su trabajo o nivel académico,...Pero no vemos más allá de la fachada, hay una fina capa que no nos atrevemos a pasar, porque esa primera impresión no fue del todo adecuada.


No os pasado nunca, que por circunstancias de la vida, pasas esa fina capa y entablas conversación con esa persona. Después de dejar a un lado ciertos prejuicios, te das cuenta de que esa persona no tiene nada que ver con esa primera impresión que un día creaste, esa barrera te impedía ver la verdadera esencia de esa persona.


Pues aún así, una y otra vez lo hacemos, en cuanto conocemos a alguien nos guiamos por su apariencia, y esta cuestión nos influye en la posterior relación que establecemos con dicha persona.


No es un consejo, sino una obviedad, debemos intentar ver la esencia de las personas que nos rodea, hay veces que no conocemos ni a nuestros propios amigos.


Así que conócete a ti mismo, conoce a los demás y deja que ellos lleguen a ti.


Un beso a todos y a todas.

6 jun 2008

ARENA EN LOS BOLSILLOS


Las personas que me conocen de antes pensarán que he cambiado, que escribo de otra manera.

Antes el humor y la ironía inundaban mis escritos, monólogos, chistes,...En cambio ahora me apetece más escribir de los sentimientos, las emociones, realmente hay cosas que siempre callamos.

Hay muchas cosas que cambiaríamos de nuestro pasado, hay palabras que no dijimos,hay algunas que sobraron. Emociones retenidas, sensaciones de culpabilidad que nos inquietan, y que mejor manera que expresarlas de forma escrita, liberándolas de algún modo.

Lo cierto es que vamos cambiando, aunque nuestra esencia siempre es la misma, nos transformamos poco a poco, ya sea por influencias, por situaciones en las que la vida te pone a prueba,...

No sería humano tener siempre los mismos gustos, las mismas creencias, los mismos ideales, una persona no es, una persona está siendo, estamos en continuo cambio, como dijo Paulo Freire refiriéndose al mundo.

Pensando en cosas que no cambian, he imaginado un puñado de arena, que se desvanece entre nuestros dedos. A veces sentimos que tenemos arena en los bolsillos, que la vida es siempre igual, pura rutina, que esa arena no nos deja movernos, nos paraliza.

Es hora de vaciar nuestros bolsillos de arena y llenarlos de vida, de esperanza, de libertad. Ser siempre uno mismo por encima de todo, darle importancia a lo que de verdad la tiene y de vez en cuando echar a volar, por encima de estas arenas movedizas que nos atan a la esclavitud.

P.D. En la próxima entrada intentaré poner un toque de humor, que el blog está muy tristón.