29 ago 2008

PERDIDA ENTRE LAS SOMBRAS


Muchas veces no habéis experimentado una sensación de estar perdida en la oscuridad, intentas buscar la salida pero estás inmersa en un laberinto, quieres darle al interruptor de la luz y no lo encuentras, además tienes miedo a ver lo que hay tras esas sombras, miedo a que la luz te deslumbre y te paralice.

Lo cierto es que ahora mismo me encuentro en ese laberinto, se que hay varias puertas y no me decido por cual salir, porque realmente no se lo que hay detrás de cada una de ellas, podríamos llamarlo como miedo a lo desconocido.

Nos pasamos la vida en un laberinto con muchas puertas, siempre hay que elegir, en rara ocasión tienes la certeza de quedarte con la mejor opción, así que debes arriesgarte, si no arriesgas no ganas. Pero, ¿y si entras en un camino y no hay marcha atrás?, ¿y si esa decisión es una de las más importantes que has tomado en tu vida?.

Realmente eso no lo podemos saber, que fácil seria conocer lo desconocido, poder ver lo que hay detrás sin necesidad de cruzar esa puerta. Pero somos humanos, seres que se equivocan por naturaleza, elegimos por instinto, por ese instinto que tiene cualquier animal.

Lo único que nos queda es llenarnos de valor y de optimismo, pensando que todo va a salir bien, y que vamos a tomar la mejor decisión, si luego las cosas van mal nos arrepentiremos pero por ahora somos felices y luchadores.

Por último, le toca el turno a la suerte, quien si no decide nuestro futuro, así que a llenarse de valor, de optimismo, ganas y fuerza, que la suerte tiene la última palabra.

P.D: Un beso muy grande a mis amigos/as y lectores/as.

19 ago 2008

UNA DE SERIES



Parece que ultimamente hay más gente que prefiere ver un par de capítulos de su serie preferida que una película, yo me incluyo en este grupo.

No hace mucho era una cinéfila, me gustaba mucho sentarme a disfrutar de una película, que anteriormente había seleccionado, leyendo el argumento, asegurándome de que tuviera un buen reparto y por supuesto visualizando el trailer. Pero ultimamente pocas películas logran sorprenderme, casi siempre se lo que va a pasar si veo el principio, sobre todo en las de mi género preferido, terror y suspense. El cine español deja mucho que desear, el americano está bastante bien pero está falto de ideas nuevas, para películas de terror me quedo con el cine japonés, son verdaderos maestros, los únicos que me dan algún repullo que otro.

En cambio, si te gusta una serie y te falta algún capítulo por ver o te has perdido alguna temporada, es tan fácil verla por internet. Antes había que descargarla y grabarla en DVD, ahora con meterte en la web y darle al play es suficiente. Esto con las películas es más difícil.

Además hay tanta variedad de series. Siempre he opinado que las series españolas son bastante buenas, pero en los últimos años eran muy similares, la mayoría era de una familia y sus constantes conflictos diarios, siempre llenos de humor. La mayoría de la gente las seguía por que ya le habías cogido cariño, pero la serie estaba acabada, como es el caso de "Los Serrano".

Y entonces llegó " El Internado", en mi opinión una de las mejores series producidas en España, un reparto de lujo encabezado por Luis Merlo y la gran Amparo Baró, un argumento totalmente novedoso, incluye misterio, comedia, drama, romances,...
Si nos vamos fuera de España, nos encontramos con muchas series buenas. Me quedo con House, Dexter, Perdidos y Héroes.
La primera es para mí la mejor serie que he visto en mucho tiempo, un Doctor inteligente, rebelde, que siempre dice la verdad y actúa según sus principios, con sus dosis de ironía es un personaje muy querido, aunque para muchos se pasa de borde, pero si no fuera así no sería House. Me encanta Cameron y House. Excelente guión y reparto, la única pega es que para entender sus casos debes saber mucho de medicina. Eso si sabemos que nunca es "Lupus".
A Dexter lo he conocido este verano, me la recomendaron y la verdad es que me ha gustado bastante. Un forense que se dedica a "limpiar" Miami de asesinos, para muchos un asesino, para otros un justiciero. En fin hay diversidad de opiniones, mi personaje preferido es su hermana Deb, la verdad es que tenemos muchas cosas en común. Muy buena serie, no apta para aquellos que no aguantan la sangre.
Perdidos, trata de un accidente de avión en la que sobreviven 48 pasajeros, caen en una isla desconocida, y en ella suceden aventuras extrañas. De las cuatro temporadas me quedo con la primera, en mi opinión esta falta de ideas, esperemos que para la quinta vuelvan a sorprendernos. Lo mejor el grandísimo reparto, lo malo los continuos flashback y flashfoward que hacen que te pierdas y ya no sabes si es pasado, presente o futuro. Los mejores Sayid y John Locke.
Héroes trata de personas normales que descubren un buen día que son especiales. Poseen poderes extraordinarios y cada uno reacciona de una manera diferente, eso si, la mayoría desean salvar el mundo pero siempre hay excepciones. Lo mejor el papel del malo, Sylar, menudo actor. Lo peor algunas veces se pasan con los efectos especiales. Mis favoritos Matt Parkman y Nathan.
Bueno con esta entrada os animo a que veáis estas series y si las habéis visto pues pasaros por mi foro y las comentamos : http://nmycule.creatuforo.com/
P.D: Vale aquí también me podéis comentar, jeje!. Saludos a todas y todos.

9 ago 2008

TELEBASURA


En la actualidad hay muchos avances en el mundo de la televisión. Las series tienen unos efectos especiales que muchas películas envidian, los guionistas te hacen sentir lo que ellos quieren cuando ellos les apetece, son auténticos maestros.

La producciones en el mundo del cine son millonarias y hay películas realmente buenas, lo malo es que para poder verla en la tele tienen que pasar no menos de 10 añ0s. Hace unos días emitieron la primera película de "La Momia" cuando en el cine ya está la tercera parte.

No hace mucho una cadena de televisión se negó a retransmitir los juegos paralímpicos porque según ellos "no era rentable", al final tras las quejas de muchos sectores tubieron que desistir.

Y yo me pregunto: ¿ Qué es más rentable poder ver un espectáculo deportivo, donde los participantes han luchado y se han esforzado, o un programa del corazón, donde los "famosos" se inventan relaciones amorosas y se pelean a voces en el plató de televisión?

Aún sigo sin entender que esos programas tengan audiencia, ¿que nos importa la nueva novia de el conde Lequio o la prueba del polígrafo a Belén Esteban?, ¿realmente son cuestiones trascendentales para nuestras vidas?

Lo que es triste es que para ver una programación "decente" debes pagar, si quieres ver una película reciente, o un partido de liga de campeones, o ver capítulos nuevos de tu serie favorita,...

Esperemos que con la televisión digital terrestre la cosa mejore, porque de que nos sirve tantos avances si la tele se encuentra en la edad media.

P.d: No te sientes delante del televisor para ver lo que ponen, es una pérdida de tiempo, bájate una película de internet, que seguramente será lo más nuevo que verás en mucho tiempo.


Un abrazo a todas y todos.

2 ago 2008

EMOCIONES


Una palabra con tantos significados, alegría, tristeza, enfado, felicidad,...

Nos cuesta tanto sacar tiempo para hablar de nuestros sentimientos, nos cuesta tanto decir lo que sentimos, es más fácil seguir la rutina del día a día, trabajo y más trabajo.

Vivimos entre ruidos, para no escucharnos a nosotros mismos, cuando te quedas sóla, en silencio, buscas enseguida alguna distracción.

Es tan fácil decir que vives en el presente y tan difícil cumplirlo. No nos damos cuenta de lo que tenemos a nuestro lado hasta que no lo perdemos, en esta ocasión te arrepientes de no haber dicho nada,ni una palabra, pero quizás ya sea demasiado tarde.

Hace poco vi una película que me recomendaron, " Un día inesperado", en ella se puede ver muy bien lo que estoy diciendo, es muy bonita aunque si la veis comprar pañuelos porque alguna lagrimilla que otra se escapa, en mi caso muchas, siempre he sido muy sensible.

Siempre nos proponemos vivir cada día como si fuera el último, para tener así una vida feliz, pero al final nos pasamos el día recordando el pasado y pensando en el futuro que nos espera.

Se que es difícil pero tenemos que decirles a la personas que nos importan lo mucho que significan para nosotros, cuando te digan que eres pesada les dices que es para que siempre lo tengan presente y nunca lo olviden.

P.D: Un beso muy grande para todas y todos, os quiero un montón no lo olvidéis.