28 nov 2008

UNA CARTA Y UN ABRAZO


Nunca me cansaré de repetir que los pequeños detalles suelen aportarnos más que los grandes, ya que los podemos encontrar cada día. Quizás a veces, no damos importancia a esa sonrisa, ese saludo,...


Hay días que necesitas olvidar, días que sueles recordar, y días que te marcan para siempre. Pues ayer fue un día muy especial para mí, quizás no me pasó nada del otro mundo, no hubo fútbol, ni vi una nueva peli de terror, ni siquiera me fui de fiesta con mi gente.


El día empezó ya con un plus extra, resulta que en la Escuela Hogar se celebraba el día de la Milagrosa, una fiesta que yo siempre recordaré con cariño, tras mis cuatro años como alumna del centro. Se hizo una barbacoa en el patio, y todos juntos comimos fuera, los crios estaban felices y contentos, se respiraba buen ambiente.


Tras la comida, llegó la hora de ir a al estudio con mis niños, uno de ellos logró emocionarme. Me había escrito una carta, llena de faltas, que me niego a modificar, diciéndome lo mucho que me quería y prometiéndome que se iba a portar bien a partir de ahora, viniendo de él para mi significó mucho, es muy cariñoso pero le cuesta expresar sus sentimientos.


El siguiente detalle del día vino por la noche, después de la ducha, mis chicos del cuarto se bajaron a estudiar, me reuní con mis compañeras para votar por el consejo escolar, y una de las chicas estaba leyendo su redacción, desde el primer día había hablado con esta chica, sabía que era muy lista, además de simpática, pero mentiría si dijera que esa forma de escribir no me impresionó.


Cuando acabó de leer, comentó que una profesora le había indicado que modificara algún aspecto del escrito, entonces le dije que no lo hiciera, que era suyo, y que estaba así bien, que algo que escribe uno, no debe ser cambiado por lo que digan los demás, porque ya no sería personal. Creo que es la primera vez que doy mi opinión delante de mis compañeras y de mi jefa, y también por primera vez me dieron la razón.


Después de votar y del recuento, me fui como cada noche a echarle una mano a mi chicos en el estudio de por la noche, mi sorpresa fue cuando esa chica llegó corriendo, muy contenta, me abrazó, me dio un beso y me dijo buenas noches. No era la primera vez que me abrazaba, pero esa reacción, agradeciendo mi apoyo, me llegó al corazón.


Detalles como estos, hacen que estudiar la carrera, luchar por las oposiciones, trabajar cada día, merezcan la pena. Se que no todo es de color de rosa, que hay días malos, y días buenos, pero lo que ayer no se compra con nada, sólo se vive y se siente. Estas cosas te aportan ganas de seguir adelante, de luchar por tus sueños, y de cada día querer más a estos chicos y chicas.


Dedicado a todas esas personas que alguna vez nos han arrancado una sonrisa o tal vez una lágrima, gracias a esos pequeños detalles.

24 nov 2008

HACE VIENTO


Hoy hace mucho viento, no me gusta nada que haga viento, me da dolor de cabeza y se me meten las mijillas en los ojos. Además se llena el patio de hojas y tenemos que barrer más. También me despeino y se me viene el pelo a la cara, los críos están más nerviosos, en fin un día muy malo.


Si un lunes se hace agotador, peor es un lunes con viento. No hace muchos días, por la noche, a eso de las 3 de la madrugada, tuvimos unas horillas de mucho viento, me despertaron los porrazos, cerraba las puertas y ventanas y se volvían a abrir. Vaya nochecita, después de cerrar todas las puertas y ventanas, muchas, había una que no lograba encontrar y que estuvo dando golpes hasta que el viento amainó.


Bueno la verdad es que tenía que escribir ya, pero no tenía muchas ideas, con el viento se me va la inspiración, que os vaya bien la semana y al mal tiempo buena cara.


MINI-Crónica: Fin de semana espantoso para el FCBarcelona que echa de menos demasiado a Messi y empató a uno en el Camp Nou, goles de Manu del Moral y de Keita. El Madrid ganó al Recre con un fuerte disparo de Sneijder. Nada más que contar, el FCBarcelona sigue líder con 29 ptos, y el Madrid 2º con tres puntos menos.

14 nov 2008

APOYO DESINTERESADO


A veces por culpa de algunas situaciones conflictivas empiezas a apagarte lentamente, poco a poco. El día a día es más duro que nunca, sigues luchando, por principios, por instinto, pero hay veces que estás a punto de tirar la toalla, te ves sóla rodeada de gente, presa y entre rejas.


Y cuando estás a punto de rendirte, llega alguien que siempre ha estado ahí, entre las sombras, observando cada movimiento, cada situación, y te da la mano, la coges y te levantas. Te aconseja, te da fuerzas, energía para seguir luchando, te devuelve aquello que te pertenece y que te han robado , tu dignidad.


Te conozco desde hace mucho tiempo, siempre has sido un ejemplo a seguir, antes te respetaba y te obedecía, ahora te escucho y te doy las gracias, por ayudarme de forma desinteresada, porque me has dado fuerzas en un mal momento y se que a partir de ahora puedo contar contigo en todo momento, eso sí seguiremos en la oscuridad, ocultándonos de la cruda realidad, como tu mano invisible que siempre me sirve de apoyo.
Dedicado a todas esas personas que nos han tendido su mano y también para que nosotros seamos capaces de echar un cable a los demás.
Un beso muy fuerte.
MINI-Crónica: El Fcbarcelona vuelve a ganar sin complicaciones 0-2 a un Recre que supo aguantar bastante, los goles fueron de Messi y de Keita. El Madrid por su parte pierde a domicilio antes un recién ascendido Valladolid 1-0. El Fcb sigue como líder en solitario con 28 ptos.
Pensareis que estaré contenta por que el Madrid pierda con el Real Unión de Irún en la copa de rey y ahora con el Valladolid, pero quiero que el Madrid llegue en buenas condiciones al 13 de diciembre, para que el Barça-Madrid sea un partido atractivo y disputado, así una victoria culé tendrá más mérito.
Saludos!!

9 nov 2008

CARTA SOBRE EL INGLÉS


Esta es la carta que escribió una señora al programa de Luis del Olmo para que la leyeran en directo:

“Desde que las insignias se llaman pins, los maricones gays, las comidas frías lunchs, y los repartos de cine castings, este país no es el mismo: ahora es mucho, muchísimo más moderno. Antaño los niños leían tebeos en vez de comics, los estudiantes pegaban posters creyendo que eran carteles, los empresarios hacían negocios en vez de business, y los obreros, tan ordinarios ellos, sacaban la fiambrera al mediodía en vez del tupper-ware. Yo, en el colegio, hice aeróbic muchas veces, pero, tonta de mí, creía que hacía gimnasia.


Nadie es realmente moderno si no dice cada día cien palabras en inglés. Las cosas, en otro idioma, nos suenan mucho mejor.
Evidentemente, no es lo mismo decir bacon que panceta, aunque tengan la misma grasa, ni vestíbulo que hall, ni inconveniente que handicap… Desde ese punto de vista, los españoles somos modernísimos. Ya no decimos bizcocho, sino plum-cake, ni tenemos sentimientos, sino fellings. Sacamos tickets, compramos compacts, comemos sandwiches, vamos al pub, practicamos el rappel y el raffting, en lugar de acampar, hacemos camping y, cuando vienen los fríos, nos limpiamos los mocos con kleenex.


Esos cambios de lenguaje han influido en nuestras costumbres y han mejorado mucho nuestro aspecto. Las mujeres no usan medias, sino panties y los hombres no utilizan calzoncillos, sino slips, y después de afeitarse se echan after shave, que deja la cara mucho más fresca que el tónico. El español moderno ya no corre, porque correr es de cobardes, pero hace footing; no estudia, pero hace masters y nunca consigue aparcar pero siempre encuentra un parking. El mercado ahora es el marketing; el autoservicio, el self-service; el escalafón, el ranking y el representante, el manager.Los importantes son vips, los auriculares walkman, los puestos de venta stands, los ejecutivos yuppies; las niñeras baby-sitters, y hasta nannies, cuando el hablante moderno es, además, un pijo irredento.


En la oficina, el jefe está siempre en meetings o brain storms, casi siempre con la public-relations, mientras la assistant envía mailings y organiza trainings; luego se irá al gimnasio a hacer gim-jazz, y se encontrará con todas las de la jet, que vienen de hacerse liftings, y con alguna top-model amante del yogurt light y el body-fitness.


El arcaico aperitivo ha dado paso a los cocktails, donde se jartan a bitter y a roast-beef que, aunque parezca lo mismo, engorda mucho menos que la carne. Ustedes, sin ir más lejos trabajan en un magazine, no en un programa. En la tele, cuando el presentador dice varias veces la palabra O.K. y baila como un trompo por el escenario la cosa se llama show, bien distinto, como saben ustedes, del anticuado espectáculo; Si el show es heavy es que contiene carnaza y si es reality parece el difunto diario. El Caso, pero en moderno.


Entre medias, por supuesto, ya no ponen anuncios, sino spots que, aparte de ser mejores, te permiten hacer zapping.


Estas cosas enriquecen mucho. Para ser ricos del todo, y quitarnos el complejo tercermundista que tuvimos en otros tiempos, sólo nos queda decir con acento americano la única palabra que el español ha exportado al mundo: la palabra «SIESTA». Espero que os haya gustado… yo antes de leerlo no sabía si tenía stress o es que estaba hasta los cojones”.
P.D: Gracias Cristobal por la carta, me ha encantado.
Un beso a todas y todos.

8 nov 2008

Héctor y María bY Nidia

He hecho un video dedicado a la mejor pareja de la mejor serie española "El Internado", este es un adelanto de dos minutejos, el video dura realmente cinco, pero no puedo subirlo entero aquí es muy pesado, está completo en youtube, os dejo la dirección para que lo veais completo:

http://es.youtube.com/watch?v=2DGcYTy9fjs

Ya me comentais lo que os parece, no importa que no seais fans de la serie, lo que importa es el amor que sienten el uno por el otro, es muy bonito jeje!.

Mini-crónica:

El Fútbol Club Barcelona vuelve a golear, esta vez la víctima fue el Valladolid, cuatro goles en el primer tiempo de Samuel, más uno de Guddy, y otro de Henry, un total de seis les cayeron a los vallisoletanos.

Por su parte el Real Madrid, ganó a un recién ascendido Málaga, 4-3, los cuatro goles de Higuaín, dos de ellos de penalti.

En la clasificación el BarÇa sigue siendo líder en solitario.