22 jul 2008

LA NOCHE


Cuando el sol cae, llegan las sombras, la oscuridad invade las calles.
Pero, ¿qué tiene la noche?:
A los niños/as les asusta, les crea inseguridad, temor; para los jóvenes significa fiesta, marcha y para los adultos tiene diversos significados.

Hay algunas personas que prefieren estar en casa relajados, viendo la tele, para ellos la noche significa descanso, tranquilidad. Para dos enamorados la noche llega a ser romántica, observan las estrellas y se recuerdan lo mucho que se quieren.
Para otro grupo, la noche es un periodo para reflexionar, aclarar ideas y arreglar conflictos interiores.
Lo que si es cierto, es que en la oscuridad nuestra verdadera personalidad aparece, la dejamos salir, de manera que nos conocemos mejor unos a otros, y llegas a conocerte más a ti mismo.

Hay mucha gente que prefiere la luz del día a la oscuridad de la noche, pero yo me quedo con esta última. En la oscuridad de la noche todos somos iguales sin distinción, seres humanos, personas que siguen un camino, haciendo una parada en la oscuridad. Observan sus sueños mirando al cielo, cada estrella les recuerda a un ser querido que está lejos o quizásse haya ido para siempre, esa luz de luna ilumina sus rostros, llenando sus almas de paz y esperanza.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, illa, para mí la noche es el momento del día en el mi cabeza se convierte en una jaula de grillos. Sí, porque es un hervidero de pensamientos, recuerdos, invenciones... y parece que va a más revoluciones de las habituales.
La noche es el momento del día en el que repaso mentalmente toda la jornada. Vuelvo a reproducir las conversaciones que he mantenido y los comportamientos que he tenido. Es precisamente por la noche cuando me doy cuenta de si no he llevado razón en algún momento, y de si he metido la pata en alguna situación... (...)
¿Sabes? Esto son palabras textuales. Vamos, que me he tenido que remontar a mis Memorias "Diciembre 2002" para encontrar el ensayo que escribí yo sobre este tema. El mío se titulaba "ANTES DE DORMIR", y al leer el tuyo, he tenido que irme a buscarlo... Jeje.. Está claro que seguimos teniendo muchas, muchísimas cosas en común. ¿Qué le vamos a hacer? Es lo que hay, no?
Un beso, my friend.

Nidia Magna dijo...

De verdad que tenemos cosas en común jeje!. Pues si yo "antes de dormir", me gusta estar un rato reflexionando, incluso hay veces que me he ido antes a la cama porque necesitaba ese tiempo de paz y tranquilidad. Es un rato exclusivamente para uno mismo, sin distracciones de ningún tipo.
En fin parece que somos un poco vampiras my friend.
Un saludo y fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Oye, vampira lo serás tú, que eres un "animal nocturno"... Digo, por favor, llamarme a mí "chupasangres" a estas alturas de vida.. jajajajaja...
Ná, illa, que es broma.
Por cierto, que me he hecho un blog yo tb... uuuuuh, qué mayor la Lou...
Besos

Nidia Magna dijo...

Pues si la verdad es que los vampiros y yo tenemos muchas cosas en común. Odiamos el ajo, nos gusta la noche, nos molesta la luz del sol excesiva, somos blanquitos de piel, somos seres únicos y misteriosos, etc
Bueno dejo de echarme flores, pero si es verdad que me gustan los vampiros, ya escribiré algo sobre ellos.
En cuanto a ser mayor por lo del blog, mírame a mi, tan chiquita y con blog, jeje!
Mucha suerte con tu blog, y saca lo mejor de tí, como siempre, en cada una de tus palabras.