16 abr. 2013

EMPATÍA


Se puede definir como "la habilidad que posee una persona para ponerse en el lugar de otra y comprender como se siente emocionalmente".

A día de hoy, poseer esta habilidad puede ser muy enriquecedor, sobre todo porque no estamos acostumbrados a que nos entiendan o comprendan sin tener que dar ningún tipo de explicación.

Hay veces, que nosotros mismos no sabemos explicar o exteriorizar lo que sentimos, si una persona cercana es capaz de comprender lo que estás sintiendo y apoyarte, intenta que no se aleje demasiado.

En mi trabajo he aprendido muchas cosas, y sigo aprendiendo cada día, puedo decir que he desarrollado cierta empatía con los niños/as, en ocasiones tan solo necesitan que les digas algo, o que les hagas sonreír o que les hagas sentir importantes, para que ellos den lo mejor de sí mismos con ganas y alegría.

Toda persona busca ser aceptada en un grupo, ya sea por una opinión común, por un equipo de fútbol, un partido político, una afición,... pero lo que es imposible es ser aceptados por los demás si nosotros mismos no nos aceptamos y nos sentimos realizados y fuertes individualmente.

Así que potencia tus habilidades, cada persona tiene su don, si sabes cual es desarróllalo, sácale el máximo partido y compártelo. Si no sabes cual es, o piensas que no lo tienes, sigue buscando, no te conformes con tirar la toalla, la metas y motivaciones mantienen al individuo vivo y activo.

Vive y se feliz, que la vida son dos días y uno estamos durmiendo.

No hay comentarios: