16 abr 2013

EMPATÍA


Se puede definir como "la habilidad que posee una persona para ponerse en el lugar de otra y comprender como se siente emocionalmente".

A día de hoy, poseer esta habilidad puede ser muy enriquecedor, sobre todo porque no estamos acostumbrados a que nos entiendan o comprendan sin tener que dar ningún tipo de explicación.

Hay veces, que nosotros mismos no sabemos explicar o exteriorizar lo que sentimos, si una persona cercana es capaz de comprender lo que estás sintiendo y apoyarte, intenta que no se aleje demasiado.

En mi trabajo he aprendido muchas cosas, y sigo aprendiendo cada día, puedo decir que he desarrollado cierta empatía con los niños/as, en ocasiones tan solo necesitan que les digas algo, o que les hagas sonreír o que les hagas sentir importantes, para que ellos den lo mejor de sí mismos con ganas y alegría.

Toda persona busca ser aceptada en un grupo, ya sea por una opinión común, por un equipo de fútbol, un partido político, una afición,... pero lo que es imposible es ser aceptados por los demás si nosotros mismos no nos aceptamos y nos sentimos realizados y fuertes individualmente.

Así que potencia tus habilidades, cada persona tiene su don, si sabes cual es desarróllalo, sácale el máximo partido y compártelo. Si no sabes cual es, o piensas que no lo tienes, sigue buscando, no te conformes con tirar la toalla, la metas y motivaciones mantienen al individuo vivo y activo.

Vive y se feliz, que la vida son dos días y uno estamos durmiendo.

10 abr 2013

MEDIA NARANJA O MEDIO LIMÓN


A veces llega el momento de plantearse si las personas estamos destinados a encontrar a nuestra otra "mitad".

 Hay gente que piensa, que tras unos intentos fallidos por encontrar el verdadero amor, llegará el día que encuentres a esa persona especial, que te hará sentir completa y plena. Es cuestión de seguir a la espera, mantenerse con los ojos bien abiertos, pues te puede ocurrir cuando menos te lo esperes.

Otras personas, sin embargo, opinan que eso de la otra mitad no existe, que simplemente terminas aquella persona que te complementas algo más, tenéis aficiones comunes, y la convivencia puede ser algo "llevadera".

Luego hay otro grupo, más pesimista, que por unas u otras razones creen que terminarán solas, quizás hasta ellos mismos lo prefieren así.

Mi opinión es que si estás buscando completarte con alguien vas bastante mal encaminado, para que una persona pueda tener una relación estable y duradera, es necesario que se sienta completo individualmente, que se feliz en soledad, para que al estar con alguien pueda compartir esa felicidad y no depender de nadie para sentirse bien.

Penséis de una forma u otra, solo os aconsejo que viváis el momento, que la vida puede dar muchas vueltas, y las rachas malas al igual que las buenas tienen fecha de caducidad.

P.D: Voy a intentar escribir más a menudo en el blog, saludos y besos para tod@s!!