29 may 2008

EL FIN DE UN CICLO


Pues sí ya queda poco. Estos días llenos de estrés, trabajos y exámenes se irán acabando poco a poco, lentamente y sin pausa. Una etapa de nuestra vida se termina.


Tal vez ahora nos planteamos nuevas metas, como siempre pasamos la vida pensando en el futuro, sin disfrutar del presente. Cada uno de nosotros cogerá un camino distinto, algunos seguirán estudiando, otros trabajarán, otros se prepararán las oposiciones, otros viajarán,...


Pienso que es el momento de echar un vistazo atrás. Hace apenas tres años que llegamos aquí. Hemos vivido tantos momentos, unos buenos y otros no tanto. Hemos conocido a mucha gente aquí, compañeros, profesores, camareros, trabajadores de la facultad. Cada uno de ellos nos ha aportado algo. Quizás a muchos no les veremos más, pero hay amistades que perdurarán aunque el tiempo pase y la distancia nos separe.


En mi opinión, estos tres años de carrera me han aportado mucho más que el título de maestra. He aprendido a valerme por mí misma, a dejar a un lado la timidez, a relacionarme más con la gente que me rodea, he hecho unas magníficas amistades, he conocido a gente que me han hecho madurar gracias a sus palabras y consejos, me he dado cuenta de muchas cosas que antes no veía y en definitiva he crecido interiormente.


En estos momentos me absorven las emociones. Por un lado tristeza y melancolía, al pensar que esto se acaba, la facultad, las charlas en cafetería, las conversaciones en el autobús, las cenas de los viernes, las noches en Granada, las nuevas amistades,...Y por otro felicidad y esperanza, al imaginar que ya puedes trabajar en lo que de verdad te gusta, que puedes ir construyendo tu vida y echar a volar.



Hay personas que nos hablan y ni las escuchamos;
hay personas que nos hieren y no dejan ni cicatriz,
pero hay personas que simplemente aparecen
en nuestra vida y nos marcan para siempre.

Cecilia Meireles

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy contigo amiga!!

Han sido tres años de lujo, de encuentros, de historias nuevas, de risas nuevas y voces distintas...muchas cosas se nos han puesto en nuestro camino y es verdaderamente una etapa que se recordara con mucho cariño, cada quien a su manera...me encanta leerte, sabes que no todo el undo se comunica de esta manera ni vemos las cosas tran trasparentes...y de vez en cuando en buenissimo mirar atras y ver lo que hemos recogido...y POR SUPUESTO ESPERAR CON ENTUSIASMO EL INCIERTO FUTURO QUE VENDRÁ...EL PRESENTE ES LO QUE CUENTA A CADA INSTANTE.

TE SIGO LEYENDO. UN BESAZO GRANDULLONA

Nidia Magna dijo...

Si es cierto que de vez en cuando tenemos que mirar atrás para saber de donde venimos, para observar que vamos creciendo, que modificamos nuestra forma de pensar y actuar, aunque nuestra esencia sigue siendo la misma.

Y como hay cosas que no cambían, no cambies nunca amiga mía.

Gracias por leer mis reflexiones y comentarme.

Cuando escriba mi primer libro te regalaré un ejemplar jeje!!

Un beso muy grande.