9 ago 2008

TELEBASURA


En la actualidad hay muchos avances en el mundo de la televisión. Las series tienen unos efectos especiales que muchas películas envidian, los guionistas te hacen sentir lo que ellos quieren cuando ellos les apetece, son auténticos maestros.

La producciones en el mundo del cine son millonarias y hay películas realmente buenas, lo malo es que para poder verla en la tele tienen que pasar no menos de 10 añ0s. Hace unos días emitieron la primera película de "La Momia" cuando en el cine ya está la tercera parte.

No hace mucho una cadena de televisión se negó a retransmitir los juegos paralímpicos porque según ellos "no era rentable", al final tras las quejas de muchos sectores tubieron que desistir.

Y yo me pregunto: ¿ Qué es más rentable poder ver un espectáculo deportivo, donde los participantes han luchado y se han esforzado, o un programa del corazón, donde los "famosos" se inventan relaciones amorosas y se pelean a voces en el plató de televisión?

Aún sigo sin entender que esos programas tengan audiencia, ¿que nos importa la nueva novia de el conde Lequio o la prueba del polígrafo a Belén Esteban?, ¿realmente son cuestiones trascendentales para nuestras vidas?

Lo que es triste es que para ver una programación "decente" debes pagar, si quieres ver una película reciente, o un partido de liga de campeones, o ver capítulos nuevos de tu serie favorita,...

Esperemos que con la televisión digital terrestre la cosa mejore, porque de que nos sirve tantos avances si la tele se encuentra en la edad media.

P.d: No te sientes delante del televisor para ver lo que ponen, es una pérdida de tiempo, bájate una película de internet, que seguramente será lo más nuevo que verás en mucho tiempo.


Un abrazo a todas y todos.

6 comentarios:

Lourdes dijo...

Oye, illa, esta entrada no se iba a titular "Telebazofia", o lo he soñado yo? jeje... Me ha molado encontrármela en tu blog, sí.
Y sí, la programación de la tele está hecha una pena. Es cierto. Pero ten en cuenta que lo que para unos sería la programación "ideal", para otros no lo sería tanto. Porque para ti, por ejemplo, que desde las diez de la mañana hubiese partidos de fútbol en cualquier canal, sería un regalito del cielo. Pero a la gente que no le gusta el fútbol, pues sería motivo de suicidio colectivo.
Y tb es verdad que los programas que se dedican a sacar los trapos sucios de los famosos o a cotillear sobre quién se ha liado con quién, invaden la pequeña pantalla. Pero si siguen en antena, será porque tienen la suficiente audiencia para que estén ahí... O sea que, al fin y al cabo, la culpa es nuestra...
Un beso, my friend.

Nidia Magna dijo...

Pues sí iba a ser "Telebazofia", pero al final he puesto el término más conocido y objetivo de "telebasura".
Pienso que la gente ve la tele haya lo que haya, la encienden para sentirse acompañados o para distraerse. Me atrevo a decir que la mayoría haría una modificación en la programación, un equilibrio entre noticias, novelas,dibujos animados, humor, programas del corazón, cine, series y deportes.
Programación para todos,sin importar las edades, lo que no es normal es que nos den la premier league(liga inglesa)en abierto y que para ver un partido de my barça tengamos que pagar 12 euracos.
Pero bueno nunca llueve a gusto de todos.
Un abrazo, my friend

Anónimo dijo...

Pero sabes qué es lo más triste de todo? Que hay gente cuyas vidas carecen por completo de sentido, y lo único a lo que pueden recurrir es a ver a la Belén como tú dices. En realidad, sí que da pena malgastar el tiempo delante de la caja tonta, pero yo soy de esas... que cuando ponen un maratón de Bob Esponja,...yo solica me lo cargo!!! jajaja
pero en fin, es lo que hay, unos leen, otros cuidan plantas y otros ven la tele...cuestión de gustos supongo.
besoss

Nidia Magna dijo...

La verdad es que como gustos hay colores, pero prefiero ver algo que me gusta a ver "lo que ponen", si a ti te gusta Bob Esponja pues es normal que lo veas, lo mismo que yo con mi Barça, aunque juegue mal lo veo, pero ¿A quién le puede gustar los lios amorosos de la Obregón?.
Es triste de verdad.
P.D: Un beso muy grande, ya tengo muchas ganas de verte.

Anónimo dijo...

Hola!!!!!!!!!! que tal todo? estamos aquí viendo fotos de la fani y hemos decidido decirte algo!!!!
¡Hola! soy la estefanía. Ya he vuelto de Londres, ¿recibiste mi postal? Bueno chica ya hablamos besos
Ten mucho cuidaico con las porras...que nunca se sabe por dónde te pueden salir XD
Besos y abrazos

Nidia Magna dijo...

Hola chicas!
Claro que recibí tu postal y me hizo mucha ilusión, tengo ya muchas ganas de veros.
Ahora estoy que no se donde voy, más perdía que nada, pero bueno tiempo al tiempo y paciencia.
A ver si nos vemos pronto,ya sabéis que aquí tenéis vuestra casa.