19 ago 2008

UNA DE SERIES



Parece que ultimamente hay más gente que prefiere ver un par de capítulos de su serie preferida que una película, yo me incluyo en este grupo.

No hace mucho era una cinéfila, me gustaba mucho sentarme a disfrutar de una película, que anteriormente había seleccionado, leyendo el argumento, asegurándome de que tuviera un buen reparto y por supuesto visualizando el trailer. Pero ultimamente pocas películas logran sorprenderme, casi siempre se lo que va a pasar si veo el principio, sobre todo en las de mi género preferido, terror y suspense. El cine español deja mucho que desear, el americano está bastante bien pero está falto de ideas nuevas, para películas de terror me quedo con el cine japonés, son verdaderos maestros, los únicos que me dan algún repullo que otro.

En cambio, si te gusta una serie y te falta algún capítulo por ver o te has perdido alguna temporada, es tan fácil verla por internet. Antes había que descargarla y grabarla en DVD, ahora con meterte en la web y darle al play es suficiente. Esto con las películas es más difícil.

Además hay tanta variedad de series. Siempre he opinado que las series españolas son bastante buenas, pero en los últimos años eran muy similares, la mayoría era de una familia y sus constantes conflictos diarios, siempre llenos de humor. La mayoría de la gente las seguía por que ya le habías cogido cariño, pero la serie estaba acabada, como es el caso de "Los Serrano".

Y entonces llegó " El Internado", en mi opinión una de las mejores series producidas en España, un reparto de lujo encabezado por Luis Merlo y la gran Amparo Baró, un argumento totalmente novedoso, incluye misterio, comedia, drama, romances,...
Si nos vamos fuera de España, nos encontramos con muchas series buenas. Me quedo con House, Dexter, Perdidos y Héroes.
La primera es para mí la mejor serie que he visto en mucho tiempo, un Doctor inteligente, rebelde, que siempre dice la verdad y actúa según sus principios, con sus dosis de ironía es un personaje muy querido, aunque para muchos se pasa de borde, pero si no fuera así no sería House. Me encanta Cameron y House. Excelente guión y reparto, la única pega es que para entender sus casos debes saber mucho de medicina. Eso si sabemos que nunca es "Lupus".
A Dexter lo he conocido este verano, me la recomendaron y la verdad es que me ha gustado bastante. Un forense que se dedica a "limpiar" Miami de asesinos, para muchos un asesino, para otros un justiciero. En fin hay diversidad de opiniones, mi personaje preferido es su hermana Deb, la verdad es que tenemos muchas cosas en común. Muy buena serie, no apta para aquellos que no aguantan la sangre.
Perdidos, trata de un accidente de avión en la que sobreviven 48 pasajeros, caen en una isla desconocida, y en ella suceden aventuras extrañas. De las cuatro temporadas me quedo con la primera, en mi opinión esta falta de ideas, esperemos que para la quinta vuelvan a sorprendernos. Lo mejor el grandísimo reparto, lo malo los continuos flashback y flashfoward que hacen que te pierdas y ya no sabes si es pasado, presente o futuro. Los mejores Sayid y John Locke.
Héroes trata de personas normales que descubren un buen día que son especiales. Poseen poderes extraordinarios y cada uno reacciona de una manera diferente, eso si, la mayoría desean salvar el mundo pero siempre hay excepciones. Lo mejor el papel del malo, Sylar, menudo actor. Lo peor algunas veces se pasan con los efectos especiales. Mis favoritos Matt Parkman y Nathan.
Bueno con esta entrada os animo a que veáis estas series y si las habéis visto pues pasaros por mi foro y las comentamos : http://nmycule.creatuforo.com/
P.D: Vale aquí también me podéis comentar, jeje!. Saludos a todas y todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi me encanta dexter,con houese a veces me parto el culo, el internado es una serie que gusta ver porque tiene de todo un poco de humor, misterio y drama. Perdidos me gusta pero no la he visto mucho y heroes solo he visto 1 capitulo

Nidia Magna dijo...

Pues a mi me gustan todas nano. Bueno eso tu ya lo sabes, pero me quedo con House, apunta que ya mismo empieza fisica o quimica que está genial.
Besos