6 jun 2008

ARENA EN LOS BOLSILLOS


Las personas que me conocen de antes pensarán que he cambiado, que escribo de otra manera.

Antes el humor y la ironía inundaban mis escritos, monólogos, chistes,...En cambio ahora me apetece más escribir de los sentimientos, las emociones, realmente hay cosas que siempre callamos.

Hay muchas cosas que cambiaríamos de nuestro pasado, hay palabras que no dijimos,hay algunas que sobraron. Emociones retenidas, sensaciones de culpabilidad que nos inquietan, y que mejor manera que expresarlas de forma escrita, liberándolas de algún modo.

Lo cierto es que vamos cambiando, aunque nuestra esencia siempre es la misma, nos transformamos poco a poco, ya sea por influencias, por situaciones en las que la vida te pone a prueba,...

No sería humano tener siempre los mismos gustos, las mismas creencias, los mismos ideales, una persona no es, una persona está siendo, estamos en continuo cambio, como dijo Paulo Freire refiriéndose al mundo.

Pensando en cosas que no cambian, he imaginado un puñado de arena, que se desvanece entre nuestros dedos. A veces sentimos que tenemos arena en los bolsillos, que la vida es siempre igual, pura rutina, que esa arena no nos deja movernos, nos paraliza.

Es hora de vaciar nuestros bolsillos de arena y llenarlos de vida, de esperanza, de libertad. Ser siempre uno mismo por encima de todo, darle importancia a lo que de verdad la tiene y de vez en cuando echar a volar, por encima de estas arenas movedizas que nos atan a la esclavitud.

P.D. En la próxima entrada intentaré poner un toque de humor, que el blog está muy tristón.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No es que esté tristón, illa, es que hay temporadas en las que las cosas que nos toca vivir no son precisamente un puro cachondeo y tenemos que amoldarnos a lo que hay. Quiero decir, que tenemos que ser coherentes con lo que sentimos en cada momento. Y tú, my friend, que estás viviendo el final de una etapa muy importante en tu vida, es muy lógico que tengas esos sentimientos a flor de piel... Te lo digo porque yo ya he pasado por ahí (dos veces, para más señas) y sé que se pasa regular...
Ánimo, que en realidad, todo en la vida se basa en estas etapas que empezamos y acabamos, y que hay que disfrutar una a una porque está claro que no vuelven jamás...
Un beso.

Nidia Magna dijo...

Pues si my friend, es duro.
Si es que ya me quedan 2 exámenes nada más.
Sabes que dejas atrás muchas cosas, que han sido tres años, en los que ha habido de todo, cosas buenas, otras no tanto.
Pero te quedas con lo mejor, con la gente que has conocido y de verdad merecen la pena.
Te das cuenta de que creces, que maduras y que te preparas para lo que viene, aunque a veces te asusta, por que es nuevo y desconocido.
Ultimamente parezco una magdalena,con lagrimillas en los ojos todo el día y mis compañeros están igual.
Pero bueno es lo que hay, y tenemos que estar contentos porque ha sido una etapa muy bonita.
Muchas gracias por tu comentario y te recuerdo que tenemos un cafelillo pendiente.
Un abrazo muy fuerte.

Anónimo dijo...

Hola Nidia, ¿qué tal? No estés triste mujer que el tiempo pasa y descubrimos que somos capaces de ganar a Italia y de pasar a semifinales de la Eurocopa aunque sea en los penalties.
Mira como te dije, aquí te envío un comentario para tu blog, que por cierto me ha sorprendido mucho y muy gratamente porque escribir no es nada fácil y escribir poéticamente lo es menos todavía.
Pues eso, que mucho ánimo y que sigas adelante con el blog que te está quedando muy bien.
Forza Hispania!!!
PD: soy Fran de la clase, perdona que salga como anónimo pero es que no sé cómo se hace para ponerme identidad en los comentarios.

Nidia Magna dijo...

Muchas gracias Fran por tu comentario.
Pues si, todo es posible, incluso que España pase de cuartos, esperemos que gane también a Rusia en semifinales.
La verdad es que escribir es una de mis pasiones, que casi siempre he ocultado, pero me encanta expresar lo que que siento y saber que os gusta lo que escribo.

Nidia Magna dijo...

Información para Fran y para el que me quiera dejar un comentario y no sepa como hacerlo sin estar registrado.
Donde pone haga su comentario, escribis lo que querais, y debajo viene google/blogger, eso es para la gente que esta registrada con cuenta google. Debajo pone openID que supongo será para comentar con otro tipo de cuenta, y justo debajo pone NOMBRE/URL ahí le dais y poneís vuestro nombre y en url no hace falta que pongáis nada.
Bueno un beso a todos y cualquier cosa que os pueda ayudar pues nada má que decírmelo.

Anónimo dijo...

Qué pesada soy ¿no? En todos los escritos estoy.
Ay!!!!!!!!!!! fran ay!!!!!!!!!! ¿qué haremos contigo? este niño no aprende Nidia, no aprende. Mira tú a ver que eres maestra (o por lo menos eso dicen) por que le puedo extirpar algo del cerebro pero no me responsabilizo de las consecuencias.
Claro mujer, temas más alegres (aunque es dificil, lo se) pero ahi esta la cosa ¿no?
Yo sigo igual que siempre, de hecho calzo un 35 desde que tengo uso de razon (o por lo menos me acuerdo).
Pero bueno algun dia sera
Muy chachi tu texto fea
Besossssssssssss

Nidia Magna dijo...

Ese Fran no es fancidia, es Francisco Javier el muchacho que nos saludo cuando estabamos en el bar, te acuerdas.
Y eso de extirpar, no se yo pero parece que estas un poco violenta jeje!, será el calor.
Gracias por tus comentarios, y en cuanto a dar un toque de humor, lo vereis en próximas entradas, así os tengo pendientes, como buenos fans de la seño Nidia jeje!
Bueno que sigais dejando comentarios.
P.D: Marcos si lees el blog déjame algún comentario, que me haría ilusión, y así no perdemos el contacto.
Un beso para todas y todos.

Anónimo dijo...

upsssssssssss
Perdon al chaval, hijo fran creia que eras otro,¡ perdona!
Siiiiiiiiiiii dame un cerebro que yo le hago cosas...... es que he tenido hoy el examen de psicología fisiologica y veo nucleos por todos lados.
Ya he visto los videos de Youtube (cacho perra)
No sabes tú na, de lo que yo y tú sabemos, claro
Besos
PD:ponte a estudiar que luego te queda todo, como siempre

Nidia Magna dijo...

Como que me queda todo?Serás sinvergüenza, no me va a quedar nada mujer, que yo soy apaña, el último examen es mates, que me encanta y lo llevo bien.
Además es mi obligaión contestar los comentarios.
En cuanto a los videos del youtube, esta bien dar a conocer el caso a la gente, porque no hay derecho, de todos modos fue idea de Lourdes jeje!
P.D: Hay que saber en esta vida.
P.D.2:Para el que no lo sepa mi canal en youtube es Pinera20, hay están todos mis videos, que también podéis comentar.
Un beso a todas y a todos y suerte en los exámenes finales.