10 jun 2008

LAS APARIENCIAS ENGAÑAN


Pues sí, es una frase ya antigua, un dicho que hemos escuchado e incluso hemos repetido con cierta asiduidad, pero no terminamos de creérnoslo.


Etiquetamos a una persona, nada más conocerla, nos fijamos en su ropa, en su físico, en su trabajo o nivel académico,...Pero no vemos más allá de la fachada, hay una fina capa que no nos atrevemos a pasar, porque esa primera impresión no fue del todo adecuada.


No os pasado nunca, que por circunstancias de la vida, pasas esa fina capa y entablas conversación con esa persona. Después de dejar a un lado ciertos prejuicios, te das cuenta de que esa persona no tiene nada que ver con esa primera impresión que un día creaste, esa barrera te impedía ver la verdadera esencia de esa persona.


Pues aún así, una y otra vez lo hacemos, en cuanto conocemos a alguien nos guiamos por su apariencia, y esta cuestión nos influye en la posterior relación que establecemos con dicha persona.


No es un consejo, sino una obviedad, debemos intentar ver la esencia de las personas que nos rodea, hay veces que no conocemos ni a nuestros propios amigos.


Así que conócete a ti mismo, conoce a los demás y deja que ellos lleguen a ti.


Un beso a todos y a todas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuánta razón tienes Nidia. La primera vez que te ví me resultaste una chica un tanto tímida...pero poco a poco fui viendo a esa Nidia super divertida con la que me encanta reir; y también a esa Nidia adulta y madura con la que me encanta charlar de cosas trascendentales o no. Por suerte, con el paso de los años, vamos apreciando y dando más importante a la esencia de las personas, a eso que no se ve pero que es lo que la hace única.
Y yo te doy las gracias por ser así como eres y espero que nunca cambies, y si lo haces, que sea siempre para mejor; aunque te digo que tratándose de ti, sería bastante dificil.
jajaja
Mil besos

Nidia Magna dijo...

Jo, la verdad es que entre unas cosas y otras llevo toda la semana con lagrimillas en los ojos.
La verdad es que yo también debería darte las gracias por tantos momentos que hemos pasado, los videos que hemos filmado,...
Al principio no ves a la gente l y como son, hay miedo a caer mal, la gente disimula su verdadera forma de ser, hay timidez,...
Poco a poco la gente se deja abrir, aunque a unas personas les cuesta mas que a otras.
Tu tampoco cambies nunca, que eres una chica estupenda y una amiga para toda la vida.
Muchos besos

Anónimo dijo...

Ei que de verdad hay en tus palabras....ahiii cuanto me gusta leerte hablando desde le corazon!! y la trasparencia...porque eso te caracteriza, tu trasparencia y tu nobleza, para ti las barreras del fisico no son problema, tu vas mas alla y eso es conocer sin miedo a la gente que te rodea sin juzgarles por lo que aparentan o como vayan!!

besicos

Nidia Magna dijo...

A mi si que me hacen ilusión tus comentarios, porque si hay una amiga que me conoce bien eres tú.
Muchas gracias por estar siempre ahí, se que puedo contar contigo en todo momento y eso significa mucho para mí.
Bueno un beso muy grande y no dejes de comentarme eh!

Anónimo dijo...

Hola!!!!!!!!!!!!
¿Pero este qué cachondeo es? Os poneis ahí a deciros cosas bonicas y no me avisais, ya os vale. (jmmmperrasjmmm)(con cariño(malditas))
Creo que es más facil guiarse de las aparencias por que es una manera de protegerse. De anticipar lo que pueda pasar, de supervivencia. Pero no es oro todo lo que reduce así que caemos de nuevo en la rueda que gira de los prejuicios y la ignorancia.
Conoceros todos unos a otros anda y no critiqueis tanto.
Como dice uno por ahi, "si no has tratado con esa persona no la conoces"
Kiss (estoy aprendiendo para cuando vaya a Londres :))

Nidia Magna dijo...

Has visto Estefa, esto es como radio patio, pero en blog. Asi que ya sabéis aquí esta permitido hablar y criticar cualquier cosa, siempre desde el cariño(Visça)y el respeto(Barça).
Espero ver mas comentarios vuestros porque haceis que esto merezca la pena, porque sois mi fuente de motivación y un afluente en el mar de mi corazón.
Para que veaís cuando me pongo sensible, me supero a mi misma.
Un besico a todas y a todos.