1 sept 2008

CRÓNICA DEPORTIVA: 1ª JORNADA DE LIGA


Anuncio que cada lunes escribiré un pequeño resumen de los acontecimientos más destacados de la jornada liguera.

Como cada año, por estas fechas, muchas ganas de que empiece la liga, de ir viendo las nuevas incorporaciones, nuevos entrenadores, nuevos sistemas de juego, equipos recién ascendidos,...


Empiezo hablando del primer partido, que no se vio por expresa decisión del Espanyol, y este fue el Espanyol 1- 0 Valladolid, con un gol aislado de Luis García, los periquitos se llevaron el triunfo en casa.

El primer partido que he visto de la presente liga Valencia 3-0 Mallorca.En la primera media hora fue claramente superior el mallorca, aunque la falta de pegada le costó el primer gol del "Guaje" Villa, le siguió un bonito gol de Mata y Vicente marcó para cerrar el marcador. Se notan las ausencias en el mallorca de Jonas Gutierrez y Güiza. Me gustó la labor de Unai como nuevo míster del conjunto ché.

Llego el turno del mi equipo: Numancia 1-0 FcBarcelona, (Gol de Mario). Un Barcelona con muchos refuerzos pero con el mismo tridente del año pasado, se encontró con un equipo recién ascendido que le supo aguantar atrás y le dio una lección de humildad. Tan sólo la inclusión de Bojan creo algo de peligro en el área soriana. No me gustó el ataque del conjunto culé, lento, cerrando el campo y sin ideas con un Henry muy flojo, un Messi con la cabeza en Pekín y un Eto´o fallón(bueno este como siempre). Segundo partido que vi, dos horas de cabreo,jaja!.

Racing 1- 1 Sevilla, goles de Luis Fabiano para el conjunto sevillano y Juanjo para los rancinguistas. Lo más destacado del partido fue el penalti que le paró Palop a Garay,por lo demás un partido abierto que podía haber ganado cualquiera y que al final se quedó en tablas.

Sporting 1-2 Getafe, goles de Albin y Casquero para el equipo madrileño y de Diego Castro para los de Gijón. Un partido muy igualado que se puso de lado del "Geta" gracias a un disparo de Casquero en los últimos minutos, que una vez más demuestra su buena pegada.

Osasuna 1-1 Villareal. Partido intenso con dos expulsados, uno por cada equipo, Miguel Flaño y Godín respectivamente. Los goles fueron de Senna para el "submarino amarillo" y de Nekounam de penalti para los rojillos.

Betis 0-1 Recre, primer derbi andaluz, primera decepción para los aficionados béticos, que dejan escapar los tres puntos en el Manuel Ruiz de Lopera, el gol lo marcó Adrián Colunga para los recreativistas.

Atletic club Bilbao 1-3 Almería, el conjunto andaluz aplastó claramente a los "leones" en San mamés. Los goles para el Almería fueron de Pellerano, Negredo y Ion Vélez; Ortiz anotó el único tanto bilbaino.

Para mí el mejor partido de la jornada: Atletico de Madrid 4-0 Málaga. Los hombres de Aguirre no tuvieron suficiente al golear al Schalke 04, su siguiente víctima, esta vez en liga fue un recién ascendido Málaga, que no pudo hacer nada para frenar el bun fútbol ofrecido por el conjunto colchonero en el Calderón. Forlán en dos ocasiones(una de penalti), Heitinga y Sinama anotaron los goles para los rojiblancos.
Atención a este equipo, que para mi tiene la mejor plantilla de la liga española, un buen equipo y grandes jugadores en todas las líneas, sin galácticos. Destaco a los dos centrales Heitinga y Ujfalusi, el primero es de mi agrado desde hace mucho tiempo y en este encuentro demostró que además de ser buen defensor se incorpora al ataque creando peligro y goles. El segundo ya lo vi en la Eurocopa con su selección, un perfecto cabeceador y un defensor contundente en el eje central de la saga. Y que decir de Forlán, Kun, Simao, Sinama, Assunçao, Maniche, Luis García,... Esperemos que su participación en la Liga de Campeones no les pase factura.

Y por último el plato estrella de la noche, el tercer partido que me "cargue", ese Deportivo 2 - 1 Madrid. Dieciocho años hace que los blancos no vencen en Riazor y jugando como jugaron ayer serán muchos más. Goles de Mista y Lopo para el Depor y de Van Nistelrooy para el Madrid. Cierto es que los goles fueron a balón parado, por parte de los de casa, pero ni que decir tiene que en todo momento fueron los dueños del partido. Destaco el buen partido que hicieron Verdú(ex-azulgrana),De Guzman, Filipe y Pablo Alvarez. En cambio en el Madrid, mal partido de Casillas, Pepe,Higuaín, Raúl(pero, ¿jugó?), Guti y los demás, el único que se salva Van Nistelrooy, que aunque no es de mi agrado siempre cumple en el terreno de juego, marcando su único disparo a puerta. Lo peor, la actitud del entrenador, que achaca la derrota a la falta de plantilla, pues hombre convoca a Saviola y a Robinho, que forman parte de la plantilla. Mientras un delantero "acabado" siga de titular(el "7"), el Madrid las va a pasar canutas para ganar a cualquier equipo.

Pues hasta aquí mi primera crónica liguera, no soy tan buena como Andrés Montes pero por lo menos me he esforzado, jeje!

P.D: He intentado ser lo más objetiva e imparcial posible. Ahora os toca comentar. Saludos a todas y a todos.

8 comentarios:

Lourdes dijo...

Y dices que todos los lunes nos vas a dar la murga con los partidos del finde? Qué? Que no tenemos bastante con oír a la gente comentarlos en los bares o en el autobús? ... Endever...
Estoy deseando de que tengas que poner muy bien al Madrid porque haya hecho un partidazo. Aunque, claro, tú nunca dirías eso, por muy buen partido que juegue... Así que luego no digas que eres imparcial y objetiva, porque no va a colar...
Besos

Nidia Magna dijo...

Prometo como buena cronista, hacer un resumen objetivo del mandril, digo Madrid. Eso si para eso tienen que merecerlo,y que sepas que soy super exigente con mi equipo, mas que cualquier culé, me pillo cada cabreo jaja!
Pues si la idea es de cronica deportiva los lunes, que si quieres hacemos una blogtelenovela los martes contigo como coautora o algo, bueno ya me cuentas.

Un beso grande grande grande!!!

Anónimo dijo...

pos espero que te pasen tantas cosas dignas de contar en los fines de semana que solo dediques un par de renglones al "jurbol" y eso porque te has comprometio, que si no quieres, oye, yo no te lo voy a reclamar
y diras que a mi quien me ha invitao a este sarao?
es que soy una cotilla reconcentra y como he estado leyendo el blog de La Demonio no me he podido resisitir a pinchar en tu enlace...
y es que es como si te conociera...
ala, feliz curso!!

Nidia Magna dijo...

Buenas encantada de conocerte, puedes meterte cuando quieras y comentar lo que quieras en el blog.
Me suelen pasar pocas cosas los findes, pero si pasa algo importante lo pondré. Lo del fútbol es sólo por hobbie como te habrás dado cuenta soy muy fubolera. Aunque para ser cronista me falta objetividad, soy muy culé,me gusta hablar de fútbol.
NO dejes de visitarme, cuanta más gente, pues mejor.

Fran dijo...

Hola!!! valla mierda de partidos que jugaron el madrid y el barça yo soy del barça pero illo k vergüenza me dió verlos jugar el domingo el mas destacado fue el aleti. comentadme en mi blog es nuevo franelfilosofo.blogspot.com

Nidia Magna dijo...

Mira mi enano ahora le ha dao por escribir, pero eso de filósofo no se yo.
En cuanto a los partidos los grandes irán mejorando y les deseo mucha suerte a los colchoneros, pues vaya equipazo.

Isa... a secas dijo...

pos ya estamos a jueves, casi viernes y no has puesto nada de la jornada liguera...
espero que no sea por nada grave...
pero que algo importante seguro sera, hombre, como te vas a saltar tu "cita" con nosotros?
egoista yo? y una mierda pami!!
es broma, ya habras visto que te he invitado a dar una vuelta por nuestro blog, que basicamente son idas de olla que solemos compartir en el laboratorio y que las circunstancias y la racaneria de la empresa nos obligan a poner en la wes, pero por poco tiempo, espero
bueno, no te cortes y comenta a tutiplen

Nidia Magna dijo...

Tranqui, por nada me olvidaría mi cita con vosotros, es que esta semana no ha habido liga, por eso no he puesto nada. Ha jugado la selección, ganando dos partidos, me quedo con el segundo 4-0 a Armenia y partedazo de Iniesta con golazo de Senna.

Para mi es un honor ser una de las elegidas en vuestro blog del laboratorio, le echaré un vistazo y dejaré algún comentario que otro.

Mañana haré una entrada contando que por fin he firmado mi primer contrato laboral.

Una abrazo