22 sept 2008

CRÓNICA DEPORTIVA: 3ª JORNADA DE LIGA



























Bueno pues hoy empiezo a hablaros de la tercera jornada liguera por primera vez contenta,pero como lo mejor se deja para el final os voy a hablar de otros partidos antes.

Empiezo con los dos partidos que empataron a cero, Sevilla - Betis y Depor - Mallorca; el derbi sevillano tuvo muchas ocasiones por parte de los verdiblancos, pero la falta de puntería y las paradas de Palop impidieron que el Betis ganara el partido. En el segundo encuentro el Depor jugó claramente mejor que el Mallorca, pero la injusta expulsión de Omar Bravo les jugó una mala pasada. En fin muchas ocasiones, cero goles y a pensar en la siguiente.

Triunfo del Valencia "in extremis" con gol de Mata, buen partido del Osasuna, aunque tanto defender y tan poco atacar no se yo. El Valencia se coloca como nuevo líder, aunque todavía es un líder fantasma.

Victoria del Almería, en casa ante un Málaga falto de ideas, gol del de siempre, Negredo, grandísimo delantero, que dejó escapar el Madrid, al igual que el genial Mata.

Empate a uno del Español - Getafe, empezó anotando Manu del Moral para el Geta de penalti, y en otra jugada a balón parado con mucha gente en el área marcó Sergio Sánchez para el Español. Este partido fue el primero de tres que vi esta semana, partido igualado, los dos equipos jugaban igual de mal, un peñazo de encuentro.

Grande el submarino amarillo, el Villareal se llevó los tres puntos del estadio del Numancia. Los goles fueron de Brit, para los sorianos y de Cazorla, Llorente, para los valencianos. Después del empate en la Champions contra el Manchester, muy buen partido de este equipo, que es uno de los candidatos a la liga, grande Cazorla y muy bien Llorente.

Primer triunfo del Bilbao en San Mamés(ellos dicen que se llaman athletic club, pero yo les llamó como quiero). Le marcaron dos goles al Valladolid, goles pen. y de Oriola del otro Llorente(no son hermanos, son vascos los dos). Ya no digo más del Bilbao, porque las repeticiones eran penosas, por lo visto el Bilbao no quiere que retransmitan sus partidos, el primero de liga no se vio.

Para mi el mejor equipo en estos tres partidos, el At. Madrid goleó al Recre, cuatro golitos les endosó con un gran despliegue de fútbol y calidad. Los tantos fueron de Kun, Maniche y Sinama en dos ocasiones,(me pregunto si nos cambiarian a Sinama por Eto´o). Destacar la figura de Maniche, que hace poco tuvo bastantes problemas en el equipo, y ahora parece que ha vuelto a nacer, ha vuelto el gran jugador luso, aquel que nos enamoró a todos con su selección. Atención a este equipo.

Llega el turno de mi segundo partido, el Madrid. Para mi lo mejor del Madrid fue los cinco minutos que "San Bernd Chuster" se dignó a poner a Saviola, nunca podré ser objetiva con este jugador, porque es mi jugador favorito, pero fue salir e hizo un jugadón, se fue de tres tios y centró a Van Nistelroy que falló acusando tantos minutos de juego. Un Racing mucho más suave que la anterior jornada con bajas de Garay y Munitis, perdió por un contragolpe que acabó en gol de De la Red, y una jugada individual de Van Nistelroy que marcó un buen gol. Para mi un partido aburrido, con solo esas dos jugadas del Madrid, Raúl volvió a ser titular por presión de la prensa, pero se vio que está en las últimas, el mejor fue De la Red, esperemos que no se lo carguen como a tantos otros. Poco equipo, no tocan, sólo hacierto del holandés y manos de Pepe que no pito el colegiado(dos veces tocó con la mano en el área).

Ya llegó, se que teníais ganas, pero yo más. Primera victoria del FcBarcelona en Gijón. La mayoría de la gente se quedará con la media docena de goles de los culés, pero yo me quedo con el gran despliegue de fútbol, el otro equipo ni olía la pelota, jugadas al primer toque, presión empezando por los delanteros, muchos robos de balón, manejo total del juego en el centro del campo, calidad empezando por la defensa para sacar la pelota jugada y como no, acierto a puerta. Los goles fueron de Xavi, Iniesta, Messi en dos ocasiones, Eto´o (le quitó el gol a Puyol) y Jorge en propia puerta. Lo mejor ese pedazo de jugador de la cantera Sergi Busquet, menudo porte tiene este chico, que a mi me recuerda mucho a Pep Guardiola. Márquez cada día me gusta más, grande "tiburón" Puyol que remato de cabeza y hubiera sido gol si Eto´o no hubiera metido la cabeza, lo peor la baja forma de Álves y Eto´o, por no hablar de las sospechosas anginas de Henry, así empezó uno el año pasado y ahora esta en el Milán. Ah! se me olvidaba, gol de Maldonado para el Sporting, con pase de Bilic de pecho, muy bonito, pero estaba en fuera de joc. Ahora a pensar en el Betis el miécoles y que siga la racha.

Un beso a todos y todas, y recordaros que esta semana hay liga el miércoles, así que habrá crónica pronto.

3 comentarios:

Lourdes dijo...

Dios, no sé si podré soportarlo... Eso de que haya nueva crónica en menos de tres días...
En fin... A ver si el Barça pierde, que el hecho de que estés tan eufórica no es bueno para tu objetividad... ¡Cómo se nota!

Nidia Magna dijo...

Jeje! Im sorry, pero no puedo evitarlo, te aconsejo que veas los goles, sobre todo la jugada del gol de Iniesta, es preciosa digna de grabar.
Bueno un beso mu grande, que pronto se ha pasado el finde jeje!

Lourdes dijo...

Vaya consejos que me da la Nidia, oyes...
Gracias, pero no, gracias. jajaj...