12 sept 2008

INTERIORIDAD


Este año voy a trabajar en mi clase el valor de la interioridad con mis alumnos. Interioridad es un término bastante complejo, que antes de trabajarlo con los niños debemos trabajar nosotros mismos.
En una conferencia que tuvimos el martes pasado, nos pusieron el ejemplo de una armadura, vivimos la vida tan deprisa, que no tenemos tiempo de escucharnos. Siempre pensamos en el exterior y nunca nos fijamos en el interior, esa armadura que parece fuerte, puede esconder a una persona débil.
Para mí es un reto, el sólo hecho de trabajar con mis nuevos alumnos lo es, pero más reto es aún que a final de año pueda decir que he madurado, que he crecido interiormente, y que ahora conozco un poco lo que significa interioridad.
Por cierto, hoy he firmado mi primer contrato, el lunes a las 16 empiezo. Mi horario es de 16 a 21 y de 22 a 9 de la mañana, de lunes a jueves, así que estaré ocupadilla. En estos momentos tengo muchas ganas de empezar, se que tengo mucho que aportar y necesito hacer algo ya. Ya os iré contando.
Un beso muy grande a mis asiduas lectoras y lectores.
Esta es la frase que puse en mi clase "Aprende a ver con los ojos y a mirar con el corazón".

6 comentarios:

Isa... a secas dijo...

mmm
que horario es ese?
de 22 a 9?
que alumnos hay a esas horas?
enseñas la postura mas comoda para tener dulces sueños?
nena, no me cuadra, me lo explique

Lourdes dijo...

Ay, qué cotilla es la Wiza... jaja
Eso significa que, en la escuela-hogar donde va a trabajar la Seño Nidia, le ha tocado pasar las noches con los chiquillos que se quedan a dormir allí... Vamos, que es como una residencia que necesita que alguien vigile y esté pendiente por si surge algún problemilla durante las horas de sueño...
Es o no es, seño Nidia?

Nidia Magna dijo...

Eso es como ha dicho Lourdes, mis noches no son contadas como noches,me acuesto en el cuarto de al lado de los niños, y si alguno se pone malo o algo pues me avisa a mi.

Los niños que se quedan son los internos, de pueblos cercanos, que se quedan aquí, para no ir y venir cada día,además en algunos pueblos no hay autobus por la mañana.

Pues eso que a mi se me cuentan las 5 horas diarias, y a final de mes me dan un plus de noches, pero es na y menos. Un beso a las dos

Isa... a secas dijo...

jooo
no soy tan cortica, ya lo habia pillao, era broma, pa estrenar los comentarios y tirar de la lengua... funciono
y conste que me he cortado un poco, que este sitio es para todos los publicos
le recuerdo a la demonio y le informo a la seño N que mi mc es directora de cole y alli tambien existe la escuela-hogar, de ese mundillo algo he oido, no mucho porque cuando mc empieza con sus lios y problemas con las seños y las monjas desconecto un poco y la dejo desahogarse sin meterme en mas honduras ni guatemalas
seño, que tengas dulces sueños y los nenes tambien, pa molestar lo justito o menos

Nidia Magna dijo...

Eso a ver si los nenes se portan bien, lo malo es que tan temprano ninguno tiene sueño, porque yo también he dormido allí, y un día me tiré de la litera de arriba, estaba hablando con una amiga,y vino la maestra, total que me lesione la rodilla cosa que es de por vida, me dijeron que no podía jugar más al fútbol, y yo pase claro estube 2 años con una rodillera, y de vez en cuando me daba "el tirón", los ligamentos duelen mucho.

Muchas gracias, espero que no haya lesiones jaja!

Lourdes dijo...

No me extraña que la monja te vigile, illa. Si cuando eras un "coco" se te ocurrió tirarte de la litera, no te digo más... Todavía se acuerda y te lo tiene guardado.. jaja
Anda, que mañana es tu debut. Ya me contarás...

Un beso.