14 sept 2008

CRÓNICA DEPORTIVA: 2ª JORNADA DE LIGA


A partir de ahora os pondré una tablilla con los resultados, para el que o la que quiera echar un simple vistazo para ver como ha quedado su equipo no se tenga que leer todo el rollo que suelto. Ahora paso a comentaros los partidos para mis asuduos lectores o cualquier aficinado al fútbol que se pase por estas tierras.
Empiezo hablando del primer partido de cinco que he visto esta jornada, si cinco he visto, definitivamente estoy como una cabra, una cabra futbolera. El Sevilla-Sporting, un partido muy vistoso, con muchos goles y espectáculo, cuatro goles para el sevilla(Chevantón, Maresca y Kanouté 2) y tres goles para el Sporting (Bilic 3). Un aplauso para el Sporting, que delante tiene muy buenos jugadores, me quedo con Maldonado, Carmelo y Bilic, pero detrás tiene muchos errores. Y del Sevilla destacar a Maresca y Diego Capel.
El Atletico de Madrid,víctima del "virus fifa" cosecha su primera derrota ante el Valladolid en el Nuevo Zorrilla. Los goles de los pucelanos fueron de Vivar Dorado y Baraja de penalti,Kun Agüero marcó para los rojiblancos. Aún con un hombre menos desde el minuto 20 (Pedro López), el Valladolid se hizo con los 3 puntos en casa.
Toca la hora, ya ha llegado, mi segundo cabreo en dos jornadas. El FcBarcelona se deja dos puntos en su estadio ante un Racing karateca. Si no ganó un punto se dejó dos, ocasiones tuvieron, pero no las marcaron. Los goles fueron de Messi de penalti y de Pereira que rechazó una falta que tiró Garay, falta inexistente por cierto. No me gusta criticar a los arbitros, pero no es justo que lesionen a un jugador para un mes y el tio en cuestión(Pinillos)se quede en el campo. Pues eso que Hleb un mes de baja y tocamos madera porque podían haber sido más, que Álves e Iniesta también se llevaron lo suyo. Un Barça joven con la entrada de Pedrito y Busquet, pero falto de ideas y de calidad, donde está Henry, Eto´o,...Un Racing muy agresivo, que me gustaba más el año pasado.
Dos partidos con empate a cero, el Getafe-Betis y el Málaga-A. Bilbao, pues reparto de puntos de estos equipos y a pensar en la siguiente jornada, no os cuento más detalles porque no he visto estos encuentros y si no hay goles no hay chicha.
Tercer encuentro que he disfrutado, ese pedazo de submarino amarillo, Villareal- Deportivo, con triunfo de los amarillos con un golazo de Santi Cazorla.Menudo partidazo ha hecho Cazorla, la selección española está de enhorabuena. Buen partido de Aranzubia, que si no le caen más al depor.Y se ha notado la falta de Verdú y De Guzman. El Villareal muy seguro ya pensando en la Champions contra el Manchester United.
El Espanyol le ha ganado al Recre en Huelva en los últimos minutos del encuentro con gol de Luis García, un delantero que siempre cumples, a ver si aprende Eto´o.
Reparto de puntos también en San Moix. Empate entre el Mallorca y el Osasuna. Goles de Aduriz para los de casa y Portillo para los navarros.
Cuarto partido, segundo cabreo de la jornada, es broma.Madrid 4-3 Numancia. Goles de Guti, Higuaín, Van der Vaart y Cisma en propia meta para los blancos y Juan Carlos Moreno 2 y Barkero para los sorianos. Menuda casta que tiene el Numancia, si venía de ganarle al Barça, hoy ha disputado un fenomenal encuentro, adelantándose en dos ocasiones a los merengues en el Bernabéu. Golazos de Van der Vaart y Barkero, un partido de ida y venida, que podría haber quedado en empate si no contamos el gol en propia puerta de Cisma, un Madrid con buenas ocasiones de jugadores individualmente, pero no han sido equipo, cosa que en la champions lo van a notar. Un aplauso para San Bernardo Shuster, que se ve que se pasó por el blog la semana pasada y se dio cuenta que Raúl es más bien un estorbo dejándole en el banquillo.
El último partido que he visto el Almería 2 -2 Valencia, goles de Piatti y Negredo para el conjunto almeriense y Alexis y Villa para los valencianos. En dos ocasiones se ha adelantado el Almería al Valencia, pero nunca ha dominado el juego, cosa que le ha costado el empate. Muy buen jugador el Piatti este que no le conocía y dará que hablar, muy bien Negredo jugador que salió de la cantera merengue, como todos los de la cantera salen y no vuelven. Genial Villa, otro que no falla nunca, que aprenda mi querido camerunés.
Como veis una crónica con mas guasa que la anterior, y menos objetiva jaja!, debo señalar lo del virus Fifa, no puede ser que los jugadores estén con sus selecciones hasta el jueves y el sábado haya liga, no lo entiendo. ¿Por qué empieza la liga y la cortan una semana para que juguen con las selecciones? Pues mira chico, empezad la liga una semanilla más tarde.
También destacar a dos recién ascendidos, el Sporting y el Numancia, que aunque perdieron por errores defensivos sus respectivos partidos, le echaron casta y cara al asunto, mucha suerte.
Bueno esto es todo amigos, la próxima jornada más y mejor, y espero contaros el primer triunfo culé, que ya nos toca, vamos digo yo.

4 comentarios:

Isa... a secas dijo...

pos muy fuerte lo tuyo, casi publicas la cronica en la wes antes que el sport o el marca
claro que cronicas asi no me da pereza leerlas, por favor, nunca seas objetiva!!
que tengas mañana (hoy) muy buen primer dia en el cole y que a pesar de todo lo weno que sea, sea el peor de tu carrera profesional

Nidia Magna dijo...

Ya he llevado el contrato al Inem, y esta tarde debuto. Ya os contaré un beso y muchas gracias, me alegra que te guste la crónica, ya tengo una salida si me va mal con los crios.

Lourdes dijo...

Te va a ir mal con los críos ni ná... Si tú has nacido para esto, illa. Endever...
Pos es que sí, te lo he dicho ya, pero quería comentarlo aquí, no vaya a ser que se te olvide... Así que, si de vez en cuando nos pones tb la tabla con la clasificación, con sólo echar un vistazo a tu blog cada lunes, podremos saber cuál es el equipo que está partiendo la pana, y cuál el que no levanta cabeza...
Ale, un beso, Seño.

Nidia Magna dijo...

Primer día muy bien todo. Tube a tres en el estudio y genial. Los puse a escribir, a leer y hacer cuentas de quitar y de poner, jeje!
En la hora de recreo estube jugando con los que se quedaron, había una niña nueva que estaba solilla.Luego despues de comer estube charlando con los poquillos internos que habia(10). Estubimos viendo un ratillo la tele, pero mis 4 niños no querian, en el cuarto cualquiera los callaba, les regañe un monton de veces, pero es normal, estan en la edad de reirse por cualquier tonteria. Al final les escucho una monja y les regaño, y ya no hubo niños. Esta mañana les he puesto el Buenos dias señor y el bisbal y me he vengao al despertarlos.
En fin que pa ser el primer dia no ha estado mal, y aunque les regañe de vez en cuando me gusta estar en el meollo.
Un beso mu grande.