19 sept 2008

MI PRIMERA SEMANA DE MAESTRA


Una semana después de mi vuelta a "casa", me siento bien, algo cansada, pero contenta porque estoy trabajando con niños y jóvenes que es lo que me gusta.

Vuelvo a recorrer los largos pasillos de la escuela hogar, vuelvo a escuchar el "Buenos Días Señor" por la mañana, pero está vez lo pongo yo para despertar a los niños, vuelvo a probar el rico arroz con leche que hacen las cocineras, vuelvo a estar con algunos de los pequeños que estaban conmigo hace unos años, ya no son tan pequeños.

Sí, vuelvo a la que una vez fue mi casa, donde más que amistades, tuve a hermanos y hermanas, pero esta vez estoy en frente, al otro lado. Antes aprendia, ahora enseño, intento transmitir lo mejor de mí, mis valores, siempre desde el cariño, y cada vez que tengo que regañar a uno, me pongo en su lugar y me duele más que a él, pero bueno, siempre tiene que haber algo malo en la profesión.

Esta semana he tenido sólo cuatro en el estudio, pero la semana que viene tendré a diez cada día. La hora que más me gusta es de 17:00 a 18:00, es la hora de recreo, los grandes se van y se quedan los más pequeños, en edad y en estatura, pero saben más que muchos grandes. Esas charlas con ellos, y esas rondas de chistes son lo mejor del día. Cuando me buscan, me esperan, me llaman, y se ponen alrededor de mí.

Más adelante les daré deporte a los mayores, seré su entrenadora de fútbol, llevan dos años quedando segundos en los juegos de Armilla, este año seremos campeones, o se intentará.

En la hora de la cena, me acuerdo de cuando estaba yo allí sentada, los trapicheos, los intercambios, que recuerdos, esta vez soy yo la que vigilo, siempre a mi manera, jeje!

La hora temida es la de irse a dormir, los chavales a las 22:00 están en la cama, con ganas de chachara y risas, lo normal a esas horas y a esa edad. Parezco un disco rayado poniendo orden y pidiendo silencio, pues no me gusta castigarlos de pie, cambiarlos de cuarto, ponerles copias etc. Se que me costará, pero haré que ellos solitos sean los que se callen, sin castigos, sin regaños.

Pues bueno esta ha sido mi semana, con mis compañeras de profesión muy bien, aunque tampoco he tenido mucho tiempo con ellas, pero poco a poco, porque tan sólo llevo una semanilla en el ajo, así que despacito y buena letra.

Un beso muy grande.

6 comentarios:

Lourdes dijo...

Definitivamente, a mí tb me gustaba más lo de "seño"...
Pues sí, ya está la Nidia inmersa al 100% en la vorágine escolar... jajajaj... Además, encantada, no? Al fin y al cabo es lo que te gusta, así que...
Pues nada, nada.. A disfrutarlo, illa.

Un beso u dos u mássss

Nidia Magna dijo...

Pues si me encanta, es lo mio y disfruto estando día y noche rodeada de niños y jóvenes, hay cosas buenas, otras no tano, pero como en todos lados.
Un beso illa!

Isa... a secas dijo...

pos no sabes lo que me alegro, que eso de que te paguen por hacer lo que te gusta solo le pasa a unos cuantos privilegiados
que aunque parece lo mismo no es igual a que te guste hacer aquello por lo que te pagan
la diferencia esta en que si tubieras pelas... pero muchas, seguirias haciendo lo mismo? y de gratis?
pos yo seguramente no, y no digo que no me guste lo que hago

Nidia Magna dijo...

Gracias por tu comentario. Lo malo de tener muchas pelas, es que ya no necesitas trabajar, y llegará un momento en el que te aburres de tenerlo todo.

A mi si ahora me tocara la loteria, mucho dinero, me tomaría un año sabático, y luego seeguiría con los crios, por que desde que tenía 8 años he estado rodeada de peques a los que he tenido que ayudar y enseñar, primero mi hermano, después los peques de las monjas, cuando yo tenía apenas 15 años, después mis vecinos, vecinos de mi abuela,...

Si es un privilegio que me paguen por lo que me gusta, ya sería la bomba que me pagaran por mi crónica liguera, porque soy más buena que muchos periodistas deportivos y jugadores retirados, que hacen las crónicas en prensa, radio y televisión.

Un beso

ty dijo...

Qué bonito! Tengo unas ganas yo también de poder dar clases ya... Por ahora estoy en segundo de carrera, pero la verdad es que ya no me queda mucho. La nuestra es una carrera que se termina pronto..
Me ha encantado el post. Te leeré más a menudo,
Un saludo,
Sara.

Nidia Magna dijo...

Muchas gracias Sara por tu comentario, pásate por aquí siempre que quieras.

La verdad es que se acaba muy pronto la carrera, al principio quieres acabarla rápido, pero luego echas de menos las clases, los compañeros, la cafetería, porque la vida de estudiante es la mejor.

Pero bueno, lo cierto es que estos peques también te aportan mucho.

Un saludo