23 oct 2008

LA SOLEDAD


Muchos la evitan, hacen todo lo posible para estar rodeados de gente, de alboroto, de ruido, pero ¿por qué?.

Puede ser porque, cuando estás en silencio, te escuchas a tí mismo, cuando estás sólo, realmente te ves tal y como eres.

Al principio salen a la luz las situaciones que has vivido ese día. Después llega el turno de las emociones, lo que sientes ahora, la gente que de verdad te importa aparece en tu mente, en forma de recientes recuerdos. Pronto recuerdas también, esas amistades duraderas, gente importante en tu vida, que ya no está a tu lado.

Y por último, llega el turno de analizar tú vida, miras atrás y piensasen lo que has caminado hasta ahora, giras la cabeza y ves tus pies, en suelo firme. Cuando crees que estás en un momento de estabilidad, miras hacia delante y ves el futuro que te espera, una carretera llena de sombras y peligro. Pero sabes que no puedes parar de caminar y sigues adelante con valor y algo de miedo.

Soledad, dichosa soledad y a veces la mejor compañía, no me persigas, que ya te llamaré, al menos diez minutos al día.

Dedicado a esas personas que viven rodeadas de gente, pero en el fondo se sienten solas.

Un beso a todas y todos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Soledad... una palabra demasiado simple para tanto significado. Sinceramente, a mi no me gusta la soledad porque es lo que tu dices, recapacitas y si me permites un consejo, no recapacites, lo vivido vivido está y no hay que darle más vueltas. Pero claro, es inevitable hacerlo de vez en cuando.
Yo, donde esté la compañía de la Nidia y de la Fani, un viernes por la noche viendo una pelicula y comiendo una pizza, que se quiten muchas cosas jajajaja
Cuidate y a ver si nos vemos! Besos seño

Isa... a secas dijo...

pos como oi en un micropoema de la sexta:
si junto tu soledad con la mia que tendre? dos soledades o ninguna?
y no creas nunca que estas sola, hay un monton de gente pensando en ti en este momento y eso lo tienes que notar a tu alrededor, aunque no haya nadie fisicamente, su energia se nota
haz la prueba, llama a alguien que te quiera y seguro que te dice que justo ahora estaba acordandose de ti, yo mismamente y eso que casi ni te conozco

Nidia Magna dijo...

Ay! María como echo de menos esos viernes con vosotras, tengo ya ganas de ir para ya en un puentecico o algo, lo malo es que hay pocos puentes este año.
Pues eso que la soledad no nos gusta pero a veces es necesaria para poner nuestros pensamientos e orden.

Un beso y no os olvidéis de mí eh!!

Nidia Magna dijo...

Wiza, eso de la sexta lo escuché yo también y la verdad es que da que pensar.
La verdad es que aquí se nota mucho la soledad, ya que estamos alejados de todo, aunque se que lo mismo que me acuerdo de vosotros os acordais de mi de vez en cuanto.
Un beso illa y gracias por tu comentario.

Apple dijo...

Soledad?

Yo necesito soledad... a veces he tenido demasiada, otras veces muy poca; pero lo peor de todo es no encontrar un término medio.

Es complicado, todo lo es, pero hacer introspección en uno mismo, conocerse y saber los límites que tenemos es algo necesario en la vida de cualquier humano. Quién lo niegue no creo que esté en lo correcto, pero por supuesto, todo es respetable.

Me encanta aislarme cuando lo necesito.

He pasado malos momentos, tal vez demasiado malos, y he llorado mucho. Me he sentido solo, muy solo cuando era lo que menos necesitaba, pero... me ha hecho fuerte??. Estoy seguro de que sí. Te abre los ojos, hace que te conozcas y que superes cualquier cosa.
Gracias a esto y a mi actitud de superación, de no derrumbarme, he salido a flote y ahora tal vezs esté en la mejor etapa de mi vida después de mucho tiempo.

A aquellos que se sienten solos, que no encuentran el apoyo que "creen" que necesitan, les mando mucho ánimo, todas mis fuerzas positivas y aquello que dice "Soy más de lo que aparento. Toda la fuerza del mundo está en mi interior".

Hay que sentirse fuertes, capaces y valientes.

Yo soy valiente, por qué no lo váis a ser vosotros?.

Purpurina!! :****

Nidia Magna dijo...

Lo cierto es que hay momentos en los que lo pasas muy mal y te sientes como aislada del mundo, es verdad que con fuerza y optmismo se supera casi todo, y te haces como más inmune, lo malo es que al final vuelves a tropezar de nuevo en la misma piedra, porque por muy fuertes que nos hagamos siempre seremos humanos.
Un beso Spirit, me alegro que te vaya bien.

Apple dijo...

Correcto nidi... pero no hay más remedio que tener altibajos. Si la vida fuera tan fácil, que rollo, no crees?

Por cierto, veo que eres de Granada también. Olé!

:**

Lourdes dijo...

Bueno, como decía Lowell:
"La soledad es necesaria para la imaginación;
como la compañía es saludable para el carácter".
A veces se agradece un poquito de soledad para ponerte en paz contigo mismo.
Y a veces, necesitamos estar rodeados de gente para no sentirnos tan solos.
Lo cierto es que hay ratos para todo.
Besos.

Luchida dijo...

Sentirse solo estando rodeado de gente... Una de las peores sensaciones que se pueden tener y tan común en mí... Vvir en un mundo al que siento que no pertenezco, estar rodeada de gente a la que no entiendo, estar rodeada de gente que tampoco me quiere entender. ¿Por qué? Ahh.. misterio...

Nidia Magna dijo...

Si es cierto my friend, hay tiempo de todo, aunque yo tengo poco tiempo libre jeje!.Suerte en tus clases particulares, y ya sabes paciencia.

Vivimos en un mundo en el que las personas cada vez se relacionan menos, vivimos inmersos en nosotros, en nuestros problemas, trabajo, obligaciones, y sí a veces nos sentimos sólos.
Gracias Luchida por tú visita, pásate cuando quieras.

Anónimo dijo...

Precioso blog Nidia...

Creo que la soledad es algo muy complejo. A veces una realidad social, otras una sensación, en ocasiones simplemente un estado mental. La soledad no es mala siempre y cuando te soportes a ti mismo, y es necesaria para hacer introspección personal, pero como la mayoría de las cosas en la vida aparecen en el momento menos oportuno.

Nidia Magna dijo...

Creo que en esta sociedad es algo muy común, aunque llevas razón te llega cuando menos te lo esperas, vivimos en alti bajos, quizás estas en buen momento y en cambio te sientes más sólo que nunca.

Gracias por tu visita, maestro de la nada, pásate cuando quieras.