2 oct 2008

MALDAD


En una clase de Marcos, en la facultad, estuvimos hablando de si somos buenos por naturaleza o por el contrario malos. En esos momentos hubiera afirmado que las personas somos buenas, hasta que no se demuestre lo contrario, pero si tengo que responder hoy diría que, al parecer, tenemos que volvernos malos para sobrevivir, por necesidad, para hacernos inmunes al daño de los demás.


Parece ser que cuanto más buena es una persona más palos se lleva y que poco a poco va adquiriendo la picardía suficiente para seguir adelante. Otra cosa que me llama la atención es como escondemos esa maldad, al principio buenas caras, consejos, ayuda y luego ¡zas! puñalada trapera, dejando a la otra persona ko.


Hay personas que no se dan cuenta pero siembra y recogerás, por que si vas dando palos por ahí a diestro y siniestro, llegará el momento en el que te lo den a tí, y como estás bajo de defensas, después de tanto ataque, te puede afectar bastante.


Siempre defenderé que aunque ser bueno es bastante más sufrido, lo prefiero. Primero porque no podría hacer daño a alguien sólo por disfrute personal, y segundo porque prefiero dedicar mi tiempo a aprender y a pasarlo bien con la gente que hay alrededor.


Pero como hay gente que no sigue estos principios, pues tendremos que hacer un contraataque, como con el resfriado, pero siempre desde nuestra perspectiva, porque si una persona olvida sus principios, su causa de lucha diaria, deja de ser persona y se convierte en una marioneta.


En fin, como en las películas, al final siempre gana el bueno, esperemos que el final tarde en llegar.



Un beso a todas y todos.


13 comentarios:

Lourdes dijo...

Jo, es tan parecido lo que escribes a lo que escribo... Me da miedo, illa. jajaja..

Nidia Magna dijo...

Te prometo que no me he copiado eh!, ya te contaré a que viene esta entrada. Cuidate mucho muchito!

Anónimo dijo...

Maldad,...vaya palabra eh?? A mi siempre me ha parecido que el hombre nace malo y muere malo...por suerte siempre hay excepciones,...pero no estoy muy segura de a quien incluir en ellas y si incluso yo podría formar de ese pequeño grupo.
De cualquier forma, yo prefiero mantenerme alerta, observar y pensarlo todo con detenimiento. Y como no,...no olvidar, el rencor. Ai rencor!!!!!! Bendito o desgraciado dependiendo de la ocasión.
Y a qué viene todo esto ? Te preguntarás...pues no lo se,...pero ahí ha quedado jajaja
Cuidate Señoooooooooooooooooooooooo
Besos

Nidia Magna dijo...

Llevas razón María porque hay cada bicho malo suelto por ahí que no veas.
Una cosa, si el puente estás libre tenemos feria ya se lo he dicho a la Fani, y Lourdes si te quieres venir ya sabes, me haría mucha ilusión, que aquí cogemos , aunque yo duerma en el sofá.
Bueno pues avísame con lo que sea y dile lo mismo a la Fany.
Cuidate mucho y se feliz!

Lourdes dijo...

Ay, qué simpática la Nidia... Y te agradezco que me invites a tu feria, cómo no, pero, ¿qué quieres que te diga? No salí a la de aquí, y la tenía al ladito, imagínate tener que trasponer a un pueblecillo perdío de la sierra alpujarreña...
Gracias, pero me parece a mí que... :D

Y hay que ver la María, que es como yo, rencorosa "por naturaleza". Di que sí, que olvidar es un problema, que luego te vuelve a pasar y pa qué queremos más...
Como dice el proverbio árabe:"La primera vez que me la juegas (o que me engañes), es culpa tuya. La segunda vez, será culpa mía".

Anónimo dijo...

Ojalá pudiera pero viene mi chico y no es plan de que el venga a graná y yo me vaya payá contigo no??? ajajaja
De todas formas se lo diré a la stefis a ver qué le parece ok?
Besos
Cuidate
Y no le regañes mucho a los niños por favor.
Lourdesssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
que eres mu rara jajaja

Nidia Magna dijo...

Muy bien vosotras os lo perdéis jaja!Yo si tengo ganas de que llegue la feria, para despejarme un poco.
Que no regañe a los niños dice la maría, hay alguno por ahí que tela marinera,y eso que yo adoro a los niños. Los únicos que dicen que soy mala son los del estudio, porque los hago trabajar, que son más vagos.

Venga un beso a las dos flores.

Lourdes dijo...

Qué asiosa la María, oyes, que no sabía cómo decirnos lo de su noviete... Y que me llama a mí rara cuando es ella la que prefiere estar con su chico antes que ir a una juerga del copón en la feria de un pintoresco pueblo de montaña... Endever...
Ahí va una de las verdades universales de la vida, Seño Nidia: Cuando una amiga se echa novio, prefiere estar con él a estar con las amigas... Oooooh, qué descubimiento más triste pero más cierto. Espérate a que se casen que entonces ni sabrás lo que es de su vida... jajajajaja...

Besos

Nidia Magna dijo...

Illa, que tampoco es eso, que la feria de Ugíjar está mu bonica y el pueblo pa ser de la alpujarra es bastante grande, y hay gente mu apaña.
Lo de María es normal, sólo ve a su chico de puente en puente, todas haríamos eso.

En fin que ya está aquí la feria, y este año la voy a pillar con más ganas que nunca, tanto estrés no es bueno.

Saludos my friend!

Anónimo dijo...

Será perra la lourditas,...anda que. Es que a la nidia y a la fani las tengo más vistas ya jajaja que no que es broma. si me encanta estar con ellas sobre todo a altas horas de la madrugada en el parque del tranvía a la caza de alguna porra que se deje pillar jajajaja. y tu lourdes te tenias que ir, que pinos es mu aburrio.
besos

Nidia Magna dijo...

Ugíjar tampoco es muy ameno, pero tiene su encanto sobre todo cuando no has venido nunca.
María dale recuerdos a tu chico, me alegro mucho que te vaya bien!

Anónimo dijo...

wenas
pos na k mu boniko tu blog
k ya me pasare xD
bss
cuidate
xaO!

Nidia Magna dijo...

Encantada de conocerte, pásate cada vez que quieras por aquí.
Un saludo