17 oct 2008

¿QUÉ ES EL CORAZÓN?



- Podemos decir, en Biología, que es un órgano, que forma parte del aparato circulatorio.


- Un médico diría que, este órgano es capaz de salvar vidas, tras un transplante, pero también puede causar muertes, por problemas cardiacos(infartos).


- Si yo tuviera que responder a esa pregunta, diria que: "Es el arma más poderosa que posee el ser humano".


Una persona que tenga un "buen" corazón es capaz de "regalar" felicidad a los demás, transmitir alegría, sacar más de una sonrisa. Es capaz de sentir, de enamorar.


Pero, ¿qué sería de una persona con un corazón negro y oscuro? Su vida, realmente, no tendría "color", viviría sumergido en la tristeza, en la oscuridad, su vida no tendría sentido, su interior estaría vacío, hueco.


Pues sí, debemos cuidar nuestro corazón. Hoy en día, tal vez, estamos tan inmersos en obligaciones y responsabilidades, que nuestro carácter se ve afectado. Pero si de todos modos tenemos que hacerlas, mejor será sacar una sonrisa, llenarnos de valor y seguir adelante, pues con optimismo y esfuerzo podemos llegar más lejos que con pesimismo y dejadez.


P.D: Estas dos últimas entradas, las escribí en mi momento de inspiración, en la noche silenciosa y a veces misteriosa, en mi nuevo cuarto de la Escuela Hogar.

16 comentarios:

Fran dijo...

PRIMENN:
Pues eso que hay que tener buen corazon y el que no lo tiene y es frío pues peor pa él.
Venga un beso hermana

NWO Observer dijo...

Visit this blog. Thank you!

Lourdes dijo...

SEGUNN:
Y un corazón de piedra hace que no te paren los sentimientos, que a veces, parece algo tan necesario...
De todas formas,
"mejor perder que no jugarse nada,
mejor quererte más que no llegar..."

Besos.

Lourdes dijo...

Ah, pues no. Se me ha adelantao el "malandro"... jaja

Nidia Magna dijo...

Hermanito, los que tenemos buen corazón, quizás nos llevamos algún que otro palo pero también muchas alegrías. Así que, no digan nunca que no eres buena persona, pues estarían mintiendo.
Un beso grande

Nidia Magna dijo...

Pues sí, my friend hay gente que puede vivir sin sentimientos, aunque la vida la tienen vacía.
Pero bueno hay gente pa' to.

Un abrazo

Nidia Magna dijo...

Hello "malandro", I will visit your blog. Thank you!
Bye

Fer dijo...

Pues yo que pensaba que eso del corazón se límitaba al sístole y diástole... :)

Nidia Magna dijo...

Jeje, tu siempre tan irónico. Un beso y ya sabes pásate cuando quieras, hablamo el finde.

Anónimo dijo...

soy amigo de nidia.ella me ayuda muxo y es muy buen maestra nos deja movil mp3,avezes por la noxe nos cuenta historas de miedo son muy buenas pero yo me duermo antes de que se termine.tambien ella le convence a las monjas que salgamos al la feria y de fiesta.

Nidia Magna dijo...

Cucha mi Daniel, que apañao es!. Es uno de los mejores del cuarto, además me ayuda al oficio del patio, aunque está en el del comedor.
Contigo como alumno,me siento orgullosa de ser maestra.
Un beso muy grande amigo Daniel.

Lourdes dijo...

Joé, illa, cuánto le has pagado a esa criaturica de Daniel para que escriba todo eso? Si parece que se lo estabas dictando tú... jajaja...

Ah, no, que a lo mejor le has prometido unas natillas "extras" en la cena cada noche... :)

Desde luego, cómo se te ve el plumero, Seño.

Nidia Magna dijo...

Has visto que niño mas apañaete?. La verdad es duro trabajar allí y tantas horas, por lo menos se que los crios me tienen en cuenta y saben que siempre lo que pueda por ellos.
Un saludillo.

P.d: No he tenido ganas de crónica esta semana.

Anónimo dijo...

Ojuuuuuuu!!!!!

Y ESTO DEL BLOG!!!!! lo he visitado.......QUE ERES MAESTRA.......que edad tienes ??? ando liado y no me entero entre, monjas, maestra, y alumnos ando confuso......aclarame que sino me vuelvo loco.

Por otro lado, muy sentido todo aquello del corazon, pero se te olvidor comentar que los corazones cambian de color con el paso del tiempo y que "a veces" cuesta dejarlo del mismo color, te lo dice un corazon bueno que a veces se mancha de negro dando tristeza y dolor.

Por otro lado querida amiga, ahora estoy en un momento radiante, me sale todo en trabajo y en mi vida diaria, no viene a cuento pero con la dieta que te dije que empece hace tiempo.....YA LLEVO 23 kilitos perdidos :D

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Nidia Magna dijo...

Buenas Juanjo!, hace ya que no hablamos.
Pues eso que con 21 añitos ya acabé la carrera de maestra y ahora estoy trabajando por las tardes y por las noches en una Escuela hogar, es como un internado que llevan las monjas, aquí se quedan a dormir niños y niñas de otros pueblos, y los de aquí a comer y a estudiar por las tardes.

Me alegra que te vaya bien en el trabajo y enhorabuena por lo de la dieta, me la vas a tener que pasar jeje!

Pues eso que ahora estoy liada desde las 3 de la tarde hasta las 8 de la mañana de otro día, y también estoy empezando con las oposiciones.

Un beso y no dejes de pasarte por aquí y por el foro.